About LizardQueen88

Mi nombre es Iraia Fernández Díez, estudio Filología Inglesa en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Pero mi hogar no está en Bilbao, si no en uno de esos pueblos sin encanto que rodean la capital (no, todos no tienen encanto, hay que reconocerlo y ya está).
Este Blog fue creado para una de las asignaturas de la carrera, Nuevas Tecnologías. Pero una vez se aprueba esa asignatura, deja de tener esa función y para algunos como yo, sigue como Blog personal en el que  publicar de forma más o menos regular mis inquietudes, que no son pocas.

No me gusta la gente sin inquietudes, que me he topado muchas veces con ese tipo de personas, incluso en la propia carrera me ha pasado aquello de preguntar: “¿Tú eres más del idioma en sí o de literatura?” y las respuestas han sido varias, pero igualmente insulsas: “No, pues no sé, ya veremos”, “Había que estudiar algo, no sé, el inglés está bien”, “No me gustan mucho los idiomas, pero sé inglés y odio la literatura”…

Siempre he procurado convertirme en una persona con valores y personalidad, y poco a poco iré consiguiéndolo. De momento tengo claro lo que me gusta y lo que no, así que iré por partes:

La Música


Mi pasión en esta vida y por lo que yo creo que vine al mundo, si, estoy convencidísima. Me encanta la música y si, me encantaría dedicarme a ello, no tiene por qué ser creándola, por que a lo mejor no tengo talento suficiente y mis capacidades no alcanzan para hacer lo que me gustaría o a lo mejor podría llegar a algo, eso nunca se sabe, así que seguiré intentándolo. Me gustaría al menos trabajar en un área relacionada, eso también me haría muy feliz.

Lo que me gusta de la música es… todo, adoro su forma, su color, su sonido, su capacidad de hacer sentir a la gente, su capacidad para perdurar en el tiempo, su capacidad para identificarse con cada una de las situaciones de tu vida… con todo…

En cuanto a géneros, no soy una persona que haga ascos a nada, siempre que sea algo que yo pueda considerar como música. Me gusta la música clasica, esto me viene de mi formación en guitarra y por supuesto, en la escuela, que no llegabas más allá del Barroco muchas veces. También soy una apasionada de la música negra desde finales del siglo XIX, el Blues, que es una delicia para los oídos y un lamento para el corazón. También me encanta el algo más tardío Jazz y por supuesto el Soul, desde sus primeras formas hasta el Motown, Funky… Digamos que mi obsesión por la música, no mi gusto por ella, comenzó cuando escuché por primera vez a Aretha Franklin y la situé como una de mis ángeles de la música.

El rock, un tema casi a parte para mí, y supongo que para mucha gente, fue una revolución que para mí comenzó al descubrir una vieja cinta de Deep Purple y diréis, hubo muchísimos grupos de Rock antes que Deep Purple… Si, en efecto, pero fue gracias a Deep Purple que yo me puse a investigar desde el más cercano Rock n’ Roll, que simplemente parecía una pequeña evolución de la música Country, hasta el Heavy metal antiguo y actual. Y en este proceso descubrí que mis predilectos iban a ser The Doors y mi obsesión por Jim Morrison, vida, obra y muerte, no tardaría en llegar. Nunca de forma enfermiza, claro.

También me gusta el Punk, pese a que el nacional no es santo de mi devoción, no por nada en particular, simplemente prefiero el de la primera oleada de Punk, en plan The Ramones, Sex Pistols, Sham 69… Y de sus subgéneros me quedo con el Post-Punk e incluso el Revival, muy cercanos al gótico.

A parte están los primeros años del Pop, cuando no se explotaba tanto ese mercado y podía llamarse música y no productos destinados a la venta en masa y a adolescentes mononeuronáles. También el New Age, las Bandas Sonoras, la música alternativa… Todo lo que tenga calidad.

El cine


Con el cine me ocurre más o menos lo mismo que con la música, pero reconozco que pongo bastante menos pasión en ello, todos tenemkos nuestras prioridades ¿No? La mía es la música, pero sin menospreciar el cine, de ningún modo.

Mi eclecticismo también es bastante evidente en este ámbito artístico, aunque me parece más una aficción para compartir que para disfrutar en solitario, no sé por qué, pero me gusta más ver una película en compañía y poder comentarla después, con la música nunca lo he experimentado con alguien a quien le apasione tanco como a mí, pero igual cambiaría de opinión. Puedo ver tanto comedias románticas del montón hasta películas de serie B que ya casi son de culto y están bastante olvidadas. Me gusta probar de todo, aunque si es verdad que hay géneros a los que me resisto bastante, como las películas de Van Damm o Steven Seagal. Y también hay actores que me ponen del hígado, como a todo el mundo. Pero en general puede decirse que me gusta todo.

Anda que no me gusta recorrerme los pasillos de la FNAC o del Corte Inglés en busca de gangas o películas de las que me han hablado bien y sin embargo nunca he visto… y lo contenta que llego a casa con las películas dentro de mi bolsa… El cine es sin duda una aficción que une.

Los Viajes y el Arte


Desde que tengo uso de razón me encanta viajar, me ponía muy contenta cada vez que llegaba a casa y mi madre me decía que dentro de unos días nos iríamos con el coche a hacer una excursión a tal sitio o mejor un viaje a un lugar más lejano. Y este amor por ver mundo se incrementó la primera vez que salí de viaje al extranjero y pude ver Francia, Bélgica y Países Bajos… Ese fue mi primera salida al extranjero y guardo buen recuerdo de ese viaje que llegó gracias a un concurso y de los que me acompañaron.

A partir de ahí he visitado lugares como Italia en muchas ocasiones, Francia nuevamente, República Checa, Alemania, Portugal, Inglaterra y sobre todo he conocido España más a fondo…

Debo decir que mi idea de viajar no es precisamente la de tumbarme en una playa todo el día a descansar y a ponerme morena, cosa que detesto, esa cultura del bronceado… No, a mí me gusta mezclarme con la gente de allí, callejear y ver el arte que muchas ciudades alojan dentro de esos majestuosos edificios. Adoro la pintura, la escultura, la arquitectura… todo tipo de arte es bien recibido, me pasaría horas dentro de museos, aunque no soy una experta a nivel técnico, ni mucho menos, sé lo básico por haber leído bastante y tengo mis favoritos en cada campo. En pintura me encantan Dalí, Renoir, Van Gogh, Boticelli, Klimt… En escultura Miguel Ángel, por supuesto, Bernini y Rodhin… etc… pero hay muchos, muchos más.

A mi aficción de viajar también va ligada la fotografía. Cuando era pequeña no entendía bien por qué mi madre pasaba tanto tiempo mirando al objetivo si sólo había que hacer un click. Pero ahora lo entiendo y soy yo la que intenta sacar buenas instantáneas de mis viajes o del día a día, de una simple lámpara puede hacerse una foto curiosa, lo tengo claro. No tengo el equipo ni la preparación ideal, pero se hace lo que se puede.

La Literatura


Otra de mis grandes pasiones y una de las razones por las cuales estudio filología inglesa, estoy aprendiendo sobre literatura más allá del mero disfrute estético que esta produce. En cuanto a literatura soy muy exigente aunque me gusta leer también géneros y temáticas variadas, desde poésia hasta cualquier tipo de género narrativo. Y también de muchas, muchas épocas.

Mis favoritos son muchos, pero destaco a Oscar Wilde, Charles Dickens, Edgar Allan Poe, Calderón de la Barca, Gabriel García Marquez, John Keneddy Toole, Valle-Inclán, Aldous Huxley… de todo un poco como se puede apreciar. Lo único que verdaderamente desprecio son los Best-Sellers facilones y los libros que crean un fenómeno fan idiota. Normalmente estos libros suelen reunir tres características: 1. Poca elaboración. Es decir, que el escritor no se esfuerce en contarnos la historia de manera apasionada y que todo resulte frio y lineal. 2. Exceso de azúcar, con esto me refiero a que las historias de amor sean excesivamente ideales y que esté descrita con ese lenguaje sentimentaloide a base de frases cliché que dejé de utilizar cuando tenía 12 años. 3. Temática polémica y sobreexplotada, es decir, que caigan en lo fácil. Lo demás es todo bien recibido, a decir verdad.

Las Cosas del Día a Día


Me gusta levantarme temprano y hacer mis cosas tranquila antes de ir a la universidad, odio los viajes en autobus, aunque intento entretenerme observando la gente que se sube, los habituales que siguen una rutina como yo, y las caras nuevas que sólo veo una vez en mucho, mucho tiempo. Adoro que por la mañana ya haya alguien en la universidad que grite mi nombre desde la otra punta del pasillo cuando entro, y que sobren 10 minutos para charlar antes de que el profesor entre en clase, así como encontrarme con gente de otros cursos cuando hay descanso entre lección y lección. Me gusta que la gente nos mire incrédulos cuando de vez en cuando se nos vaya la cabeza y nos pongamos a bailar o sabe dios a qué. También aprecio esas horas libres que nos deja nuestro horario en el que nos dedicamos a charlar o a hacer fotos estúpidas que luego quedan para el recuerdo. Y sobre todo esos días en los que no nos importa alargar el horario de clase para quedarnos a comer, dar una vuelta por Bilbao y visitar algunas tiendas antes de llegar por fin a casa, para cruz de nuestros padres.

No me gusta el momento en el que estoy tranquilamente en mi casa y llega la hora de tener que ir al gimnasio, pero me gusta la sensación de cuando salgo a la calle y veo que he cumplido con mi agenda y una vez allí la sensación que te recorre cuando estás bailando o haciendo Pilates, estás cumpliendo con tus propositos a pesar de que al principio remoloneaste, eso es agradable.

Me gusta conectarme al msn y ver conectada a gente que no puedo disfrutar a diario por un motivo u otro a pesar de que me encantaría. Viejos amigos, conocidos… Me gustan las charlas amenas de nada en especial o contar las cosas que pasan por mi mente, ya sean profundas o estupideces supinas y sobre todo que la gente se ría de estas últimas. Menos mal que lo hacen a menudo.

Los fines de semana me gusta coger mi guitarra y tocar algo, desayunar tranquilamente a una hora prudente, esas cosas que entre semana con las prisas no da tiempo a hacer. Por las tardes me gusta quedar con mis amigos o con uno solo e ir a dar un paseo aunque sea, un cine siempre está bien, como una tarde de compras o lo que llamamos Window Shopping… Pero lo mejor es cuando hay un plan especial en casa de alguien y nos reunimos a ver películas o a jugar al singstar, esas tardes son lo mejor de lo mejor. La fiesta, muy de vez en cuando, todos los fines de semana me aburre, pero a veces hay ganas de salir a trasnochar y bailar hasta canciones que detestas… ironías de la vida.

Me gustan mis amigos y mi familia, no sé qué haría sin esos apoyos. Con ellos me resulta más fácil pasar de la gente que no merece la pena y eso me llena. Qué demonios, me encanta la gente que no merece la pena, me hace apreciar de verdad a la gente que me aporta algo en esta vida.

Los Pequeños Detalles


Dulce, paseos por playas vacías, tumbarse sobre la hierba en buena compañía, las tardes de verano, las puestas de sol, la lluvia suave, la nieve, las lágrimas, las sonrisas, las caricias, los besos, el algodón de azúcar, tocar texturas diferentes, los regalices rojos, las piruletas de corazón, las flores, los perfumes, la ropa, los complementos, el olor de los jabones, pintar con las manos, ensuciarme la cara con carboncillo, el ruido del agua en la ducha y el vaho, los peluches, el silencio, los colores, el ruido de los tacones en un lugar amplio, dejar marcas de besos con pintalabios, las manos de los hombres y sobre todo de ciertos hombres, el pelo largo en un hombre también, sentir que mi corazón late fuerte cuando estoy enamorada, más si es correspondido, la brisa suave, los paseos por el monte, que me canten al oído aunque no lo hagan bien, que me acaricien el cuello, que me acaricien en general, los animales, sobre todo los gatos, la gente a la que le gustan los animales, la luz, las vidrieras de colores, el olor a fresa, el agua de bayas bien fría, los paraguas chillones…

Esto es un poco de mí, lo que yo sé contar sobre mi misma…

Responses

  1. hi!i hope that you are speak English.this is wond

  2. me gusta tu sitio. en especial xq tambien me encanta la musica de jim morrison y todo lo q tenga q ver con este idolo del rock. ademas me encanta la poesia de este personaje psicodelico y como tu dijiste, el era unico y nadie como el, me ha tocado ir a concierto de los door´s pero la verdad sin jim nada es igual. me imagino q cuando el estaba todo era un transe super fregon. la verdad aun estoy chavo pero este hasido mi idolo por la mayor parte de mi vida. bueno te visitare seguido. nios vemos

  3. estan todos dentro,estan todos dentro,la ceremonia esta por empezar.
    sexo drogas y rock,morrison es el mejor, eso es todo buena suerte…….
    dark life

  4. THE DOORS JIM MORRISON
    KDE SE JODAN TODOS KE SE JODAN LAS MONARKIAS KE SE JODAN LOS PRESIDENTES I WANNA ROCK EL REY LAGARTO EES UN REGALO PARA EL MUNDO Y EL HIJO DEL ROCK AND ROLL UN POETA DEL CAOS YEA ESE ES JIM NUESTRA GRAN ARMA SECRETA

  5. Iraia por favor mandame las fotos de arriba las dos primeras no las tengo, pero mandame las tres por favor, Gracias

  6. erick esta estresado.

  7. Muy interesante tu blog. Pásate por el mio.

  8. me gustan las galletitas saladas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: