Posteado por: LizardQueen88 | diciembre 17, 2008

True Blood

 

Ya sé que no es muy habitual que en mi blog escriba artículos sobre televisión, a pesar de que haya una categoría para ello, pero es de las menos frecuentes. El caso es que existe por que para cuando veo algo bueno, me gusta compartirlo. Esto mismo es lo que me ha pasado con esta serie de la HBO, True Blood.

Me hablaron de ella y al principio no me atraía para nada por varios motivos: 

  • Para empezar el rollo vampírico en este momento con todo el fenómeno fan desatado por “Crepúsculo” no me atrae, al contrario, pensé que era algo del estilo, otra creación que tiraba por la borda todo lo que había hasta ahora de cultura vampírica, que no era poco.
  • Lo segundo es que era una serie, me cuesta mucho ponerme a ver productos destinados a la televisión, es mucho tiempo de ver basura en una pantalla, pero ese síndrome va desapareciendo poco a poco.
  • Y por último… leía por ahí que mucha violencia y sexo, y eso me hizo pensar en que era un reclamo fácil para atraer gente a ver la serie.

Pero me equivocaba, a buena hora me puse a ver el primer capítulo… aunque verdaderamente, fue a partir del segundo episodio cuando la serie me atrapó y no podía parar de verla. A decir verdad, la vi en dos días, he terminado de verla poco antes de comenzar este artículo. Es mucho más que vampiros contemporáneos, sexo y violencia. 

Lo que me gusta de la serie es que pese a que la temática es básicamente sobre vampiros, no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver o leer sobre ellos y mucho menos últimamente. Es una historia compleja con un gran guión que te explica detalladamente y cuando el episodio acaba, te deja con ganas de más y estás deseando poner el siguiente episodio para ver lo que sucede. Cada vez vas descubriendo detalles de una trama que cada vez es más increible y te atrapa.

Además, es el equilibrio perfecto entre la acción principal y las acciones secundarias, es decir, no todo gira en torno a lo mismo, si no que te van dando raciones de unas cuantas historias paralelas e interelaccionadas. Los personajes son únicos cada uno de ellos, quizás sean prototipos de caracteres que ya son conocidos en las pantallas, pero por eso nos resulta más cercano y por supuesto, más fácil identificar lo que siente cada uno en todas las situaciones.

El argumento podríamos resumirlo en que en un futuro no muy lejano, que incluso podría parecernos presente o pasado, los humanos son coscientes de que los vampiros existen, que son reales y que tienen sus derechos, estén o no de acuerdo con ello. Un día llega a una típica aldea sureña un vampiro llamado Bill, que en cuanto conoce a una camarera del típico bar country, el Merlottes, llamada Sookie Stackhouse, en seguida saltan chispas y se sabe que algo sucederá entre ellos. Esta es la acción principal, pero por medio están las historias de muchas más personas del pueblo, se están cometiendo una serie de asesinatos que no se sabe si son causadas por un vampiro o por Jason, el hermano de Sookie. Es importante también la historia de Tara y su madre, alcoholica que cree tener al diablo dentro. LaFayette, el primo de Tara, que lleva una vida extraña como cocinero y mucho más… Sam Merlotte, el dueño del bar también tiene sus propios secretos…

Todo es mucho más complicado y eso que ya todo se presenta de forma compleja, y aún así todo se comprende muy bien y la historia es fácil de seguir al estar bien hilada y además engancha. ¿Qué más se puede pedir del guión de una serie? 

Los actores están geniales en su papel, todos dan la imagen que deberían dar y la ambientación muy realista, todo encaja para ser una gran serie y muy entretenida. Como últimos datos, está basada en una serie de novelas que se llaman como la protagonista: Sookie Stackhouse, escritas por Charlaine Harris, yo estoy por buscarlas a ver si están por aquí. Y además la serie podéis verla subtitulada en castellano en Series Yonkis , los enlaces son a Megavideo y no dejan ver más de 72 minutos seguidos, pero un capítulo se puede ver perfectamente. Si os pasa como a mí, podéis hacer lo siguiente: Ver uno en Megavideo online, mientras el siguiente os lo descargais por el enlace que hay para descarga directa en Megaupload y así sucesivamente. De momento sólo podemos disfrutar de la primera temporada, ya que la segunda no sale en U.S.A hasta verano y esperemos que no tarden mucho en subirla aquí.

Esto es todo, una serie muy recomendable.


Responses

  1. Acabo de descubrir este comentario tuyo, que me ha parecido interesante.

    Si te apetece leer otro punto de vista sobre esta serie:

    http://lacomunidad.elpais.com/la-gata-curiosa/2008/12/26/true-blood-legitimos-herederos-anne-rice

    Un saludo gatuno

  2. Ah, ésta es la serie porno. Mola.

    A ver si la veo algún día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: