Posteado por: LizardQueen88 | diciembre 10, 2008

The Fall: El Sueño De Alexandria

Año: 2006

País: La India

Director: Krishna Levy

Reparto: Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddel, Julian Bleach, Robin Smith, Daniel Caltagirone, Leo Bill, Sean Gilder, Grant Brett Swamby, Marcus Wesley, Jeetu Verma…

***

Alexandria es una pequeña de 5 años que a causa de una caida al recoger naranjas en el huerto de sus padres, es ingresada en el hospital para rehabilitarse. Durante su estancia, conoce a un hombre que resulta ser especialista de cine.

El hombre decide contarle una historia sobre Alejandro Magno para conseguir que la pequeña le consiga Morfina. Innocentemente accede y este promete seguir contándole una historia que recorrerá todos los confines del mundo si se la trae.

El argumento es ese, parece simple, pero nada más lejos. Es maravilloso, la historia es preciosa y enseña muchisimas cosas que a una pequeña como Alexandria, le resultan muy valiosas. No sólo a ella, si no al resto de los que asistimos a la narración del cuento fantástico.

Visualmente esa película es sublime, hay un claro contraste entre la parte realista y la parte fantástica de la película. La parte realista es tan cotidiana y  acogedora que te absorve y quieres ser parte la historia y te sumerges. La parte fantástica es… podría decir una burrada mayúscula, pero diré que es un placer para los sentidos.

Los actores, en especial los dos protagonistas están encantadores y forman una pareja muy bonita y creo que hay mucha compenetración entre los dos personajes principales, cosa que muchas veces es difícil con una niña tan pequeña.

El guión de las dos historias paralelas es genial, nada fuera de tono y muy bien compaginado y unido. La música ayuda a introducirse dentro de la historia y crear una sensación mágica.

El buen sabor de boca que te deja esta película perdura, no hace mucho que la vi por primera vez y hace dos días tuve que volver a saborearla, olerla y sentirla. Recomendable para todo el mundo, creo que es una de esas películas olvidadas que sin embargo todo el mundo debería ver. Es una joya, en definitiva, un 10.


Responses

  1. justamente me la estoy bajando,ahora más ganas me das

  2. […] The Fall: El sueño de Alexandria de Tarsem Singh (India). Tags: Fantástica, Viaje, Orgasmo visual. Alexandria tiene el firme propósito de contarle a un enfermo la historia más maravillosa de todos los tiempos. Motivos Para Verla (MPV): La desbordante imaginación de Alexandria puesta en una serie de increíbles imágenes, rodada en 24 países durante 4 años. + info en Lizard Queen 88. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: