Posteado por: LizardQueen88 | diciembre 6, 2008

¿Erasmus?

 

Estoy en el segundo año de Filología Inglesa y como toda persona con sentido común sabe, el mejor año para irse de Eramsus en una carrera como la nuestra sobre todo, es el tercero, por lo cual hay que empezar a plantearse ya todas las cuestiones en relación a esta experiencia.

Lo primero de todo es saber si de verdad quieres irte, yo lo tenía clarísimo antes de empezar siquiera la carrera, yo quiero irme de Erasmus y pondré todo mi empeño y mis codos en ello. ¿Por qué? Muy sencillo, en una titulación como es la mía, debería ser hasta obligatorio cursar un año fuera del país para acostumbrarse a manejar la lengua a la que dedicaremos toda nuestra vida, esa la razón principal y luego hay un sin fin de razones importantes entre las que se podría destacar: “Madurar” y “Aprender a ser independiente”. Todos los de mi edad nos creemos maduros e independientes, pero eso lo decimos por que aún estamos bajo la protección de la familia, pero algún día hay que aprender a volar en solitario y aprender a valernos por nosotros mismos, es otro aliciente que te ofrece la beca Erasmus.

El martes nos dieron nuestra primera charla informándonos de requisitos, algunos formularios y todos los destinos que podíamos elegir. No son muchos, pero suficientes como para que toda la clase pudiera ir a estudiar fuera. Yo tenía claro lo que no quería y lo que me atraía. La madre de una compañera le dijo esto a su hija para aconsejarla, y me pareció un consejo genial: “Tú te compras unos pantalones distintos a los que sueles llevar, son originales, menos clásicos, con cosas que otros no tienen; pero esos pantalones apenas los has usado un par de veces, tú eres de las que a diario usan los de toda la vida”. Lo que quería decir esto, es que mi compañera tenía que elegir lo que siempre le había gustado y no lo que le llamaba la atención para que luego una vez allí “no quisiera ponérselo”. Yo sin embargo me apliqué el consejo a mí misma y me dije…”pero yo muchas veces aparezco en la calle con sombrero y medias de colores”; con lo cual deduje que lo mío era lo desconocido y lo más ajeno y diferente, por eso quiero decantarme por países nórdicos, poniendo como primera opción Utrecht en Holanda, como segunda opción Uppsala en Suecia y como tercera opción Odense en Dinamarca y por si acaso marcaré Estocolmo también en Suecia y Canterbury, que de lo tradicional es lo que más me atrae.

Con las ganas, al llegar a casa me puse a rellenar una solicitud Online en la página web de la universidad y ahí surgió el primer inconveniente que intentaré resolver esta semana, este mismo martes a ser posible. Aún así me puse a fotocopiar mi libreta y mi DNI y fui a sacarme fotos de carnet para agilizar el proceso y tenerlo hecho cuanto antes. Hay que entregarlo el día 22, ya podemos empezar a aligerar, ya que cuanto antes entreguemos, antes se procesa todo, por supuesto.

De momento mi aventura Erasmus empieza aquí y de este modo. Haré todo lo posible para que no se vea truncado este sueño que tengo desde hace ya bastante tiempo.


Responses

  1. Suerte, yo ya tengo una erasmus asegurada, solo me falta saber el lugar.

  2. Madre mía, yo también quiero tus contactos Milo Andrés… Ya quisiera yo tenerla asegurada jajajaja

  3. Los contactos no..xD
    A mi me han exo un examen de Inglés, y el viernes me dieron la nota y me dijeron que me iba.

    Supongo que es otro tipo de Erasmus, porque la nuestra es de 4 meses, para hacer practicas en empresa.


Responder

Categorías

