Posteado por: LizardQueen88 | noviembre 27, 2008

Beetlejuice

 

Cartel

Cartel

 

Año: 1988

País: EE.UU

Director: Tim Burton

Reparto: Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones, Annie McEnroe, Sylvia Sidney, Glenn Shadix, Catherine O’Hara…

 

 

***

 

Una inusual comedia de Tim Burton que fue galardonada con un Oscar al mejor maquillaje y un éxito que hoy en día se recuerda con simpatía. Cuenta con la desbordante imaginación de Tim Burton tanto en su faceta más oscura, como en su faceta más colorista, perfectamente combinadas y equilibradas.

La historia transcurre en un pequeño pueblo donde habita una feliz pareja que durante sus quehaceres cotidianos, sufre un accidente al que creen que sobreviven, pero cuando comienzan a recibir visitas de gente que no conocen, que quieren quedarse en su casa y además les ignoran, empiezan a darse cuenta de que algo extraño sucede. Finalmente descubren que están muertos, no sobrevivieron a aquel accidente.

El matrimonio desorientado, intenta leer el manual para difuntos neófitas, pero les resulta imposible y extremadamente complicado. Un anuncio extraño en la televisión les  llama la atención un tan Beetlejuice dice poder ayudar a los muertos recientes, al principio desconfían, así que deciden gastar uno de los cupones de ayuda, que al parecer no les sirve de mucho.

Al final deciden llamar a Beetlejuice, pero descubren que es un ser extremadamente extraño y vulgar, esto disuade a la pareja y la mujer grita aquello de “A casa, a casa, a casa”. Pero en su hogar otra familia se está instalando, un matrimonio formado por un hombre obsesionado por sus negocios, una escultora mediocre y neurótica pegada al único ser que la entiende, un decorador muy extravagante y su hija, la joven Lydia, la cual puede ver al matrimonio difunto.

A partir de aquí una historia divertida, enredada y disparatada nace ante nosotros. Tiene escenas geniales y golpes de humor de todo tipo, pero sobre todo absurdo y un tanto macabro. Para mí, una genialidad de Tim Burton. La mejor escena sin duda, la que transcurre durante una cena.

 

 

 


Responses

  1. Manual para difuntos neófitas LOL

  2. pues me dijo una que yo me sé que se aburrió

    no lo entiendo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: