Posteado por: LizardQueen88 | noviembre 13, 2008

Sonata Arctica En Concierto

Sonata en Rock Star Live

Sonata en Rock Star Live

 

Llevaba mucho tiempo sin escribir en el blog, pero todo tiene una explicación, motivos de salud nada agradables y que es mejor olvidar y ya esta. Ahora toca hacer la tardía crónica del concierto de Sonata Arctica en la Rock Star Live de Barakaldo.

Ese fin de semana estaba atacada de los nervios y no era para menos, mi primer concierto de metal, que me hacía muchísima ilusión y hasta la fecha no tenía con quién acudir a este tipo de eventos. Bueno, llegé pronto al metro donde había quedado con una compañera de la universidad y un amigo suyo al que no conocía. Bueno, en la espera una curiosa anécdota con un quinceañero que ahora me tomo a risa, pero en aquel momento no me hizo mucha gracia. Bueno, cuando por fin llegaron, Bego, me presentó a su amigo Dani, muy majo chico, por cierto y fuimos andando hacia la Rock Star Live.

Cuando llegamos y compramos un refresco (para la cola, por cierto… por que no dejan meter botellas ni de plástico…) había ya bastante gente esperando a que abrieran las puertas, cosa que ocurrió con retraso, así como el comienzo del concierto por parte de los teloneros. Fue un rato bastante muermo, por suerte estábamos en un sofá bien sentadicos. Nos quedamos también mientras tocaban los teloneros, por que no eran gran cosa tampoco, se salvaba Vanishing Point, pero Pagan’s Mind fue terrible, un horror y un claro ejemplo de cómo destrozar un clásico del metal, me pareció lamentable, la verdad.

Cuando acabó la catastrofe de Pagan’s Minga, nos fuimos acercando poco a poco al escenario para oir y “ver” (entre comillas por que con mi altura la visión es algo intermitente) a los grandes Sonata Arctica, que ofrecieron muy buen repertorio aunque seguimos sin comprender ese comienzo de concierto y echamos de menos alguna que otra canción. Por lo general estuvo fabuloso, el sustituto de Jani Liimatainen, Elias Viljanen, nos sorprendió gratamente, aunque hay que decir que jani siempre estará en nuestro corazón, por supuesto.

Momentazos con Full Moon y Don’t say a word, las baladas elegidas también fueron un acierto y fue bastante emotivo, sobre todo para nuestro Tony Kakko que se emocionó bastante. En definitiva, Sonata 10/10 por supuesto. Me alegro un montón de haber ido a este concierto, ha cubierto mis espectativas con creces y guardaré muy buen recuerdo.

Os dejo con un vídeo que grabé en pleno Full Moon, perdonad por mis gritos y mis saltos, no podía contenerme, pero así se ve lo bien que me lo pasé. Increible. Gracias al grupo y por supuesto a la compañía, de no haber encontrado compis, no hubiera podido disfrutarlo.


Responses

  1. por qué no cuelgas esto en crónicas? creo que está bastante guay ehhh


Responder

Categorías

