Posteado por: LizardQueen88 | octubre 27, 2008

Roy Lichtenstein

 

La melodia frecuenta mi sueño

La melodía frecuenta mi sueño

El máximo exponente en la corriente artística “Pop Art”, conocido a nivel mundial, recordado hoy en día (Murio hace unos años) y inspiración para un montón de artistas posteriores y por qué no, para la gente de a pie. 

Estoy ya cansada de oir y leer por ahí que los comics y demás trabajos de Roy Lichtenstein no son arte. ¿Por qué no? Las razones son varias, pero la que más vecesme han dado es: “Por que no hay riqueza de colores, ni juegos de luces y sombras ni trazos como en cuadros de…”. Bueno, ¿Todo el arte tiene que ser igual? Personalmente, creo que tiene mucho mérito que a raiz de colores primarios y trazos simples pero efectivos, se pueda conseguir que algo transmita emociones.

He elegido esta ilustración para mi artículo por que es una de mis preferidas. Retrata a la perfección uno de los aspectos más destacados de mi personalidad, pues los que lean mi blog habitualmente se habrán dado cuenta de que adoro la música y que además los que me conozcan saben que cuando se me incita a hablar sobre la música, puedo no acabar nunca. ¿No es maravilloso poder verse reflejado en una pintura? Para mí desde luego que lo es y por eso me gusta Roy Lichtenstein.

Un pequeño recordatorio de su arte y de paso, felicidades postumas al artista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: