Posteado por: LizardQueen88 | octubre 26, 2008

The Dresden Dolls

The Dresden Dolls

The Dresden Dolls

 

Estamos tan acostumbrados a la falta de originalidad en todas las cosas de la vida, que ya ni nos preguntamos que ha sido de ella. Da la sensación de que al salir por la calle todo el mundo es igual, o al menos en que hay unos grupos en el que todos parecen iguales. Lo mismo al poner la televisión, parece que en todos los canales (o casi todos) esté una persona 24h al día diciendo: “Blablablablablablabla…”. ¿Y musicalmente hablando? Amigos, eso es aún peor. El lenguaje musical es muy rico y los músicos que triunfan hoy en día reprimen a la música, no la dejan expresarse y únicamente utilizan aquellos recursos que les vaya a hacer ganar, aquellos recursos fáciles para triunfar en el rebaño.

Afortunadamente, aun nos quedan resquicios de originalidad en este mundo. Uno de los grupos más originales que he escuchado en mi vida, “The Dresden Dolls”. La mayoría los describirá como raros, pero yo creo que son ingeniosos y que hacen lo que les pide el cuerpo y su genio. La estética es fantástica, entre siglo XVIII y el gótico actual (a mi parecer, que igual estoy equivocada). Y la música, extravagante, colorista y sorprendentemente armónica.

Fusionan el mejor Punk con las melodías típicas de un Cabaret europeo de los años 30. ¿Cómo es posible? Gracias a la originalidad de los músicos que consiguen fundir en uno dos géneros que parecen del todo ajenos. Y yo, a pesar de que musicalmente para muchas cosas soy muy purista, para esto no lo soy, me gusta que se unan géneros musicales siempre que esté bien hecho, por supuesto, las chapuzas me sientan muy, muy mal.

Llevo un par de días con este grupo en mi cabeza, es que voy a rachas y cuando me acuerdo de un grupo que había dejado un poco apartado… pasa lo que pasa y últimamente me pasa a menudo. Hay dos canciones que martillean placenteramente mi mente, dos en concreto, que las demás también me gustan, pero siempre tienes tus debilidades, somos humanos. Las canciones son “Coin operated boy” de pegadiza melodía y “Girl Anachronism” trepidante y arriesgada. Os dejo con esta última, que es menos escuchada que la anterior, y espero que alguien ,ás descubra o redescubra esta magnifica y extraña pareja musical y sentimental.

 


Responder

Categorías

