Posteado por: LizardQueen88 | octubre 25, 2008

I’m a Believer, The Monkees

 

 

The Monkees

 

O la prueba de como menos es más. Si, exacto, cuatro músicos que se reunían para hacer música sencilla, que muchos osan de calificar de simple. Si, sus partituras no serán precisamente barrocas, pero… ¿A que nos encanta el resultado? A mí desde luego, muchas veces no me apetece ponerme a escuchar virtuosismos y lo que necesito es algo que me divierta y no que me haga pensar en el lenguaje musical. Es en estos momentos cuando elijo los discos de grupos de este tipo, que sin caer en la vulgaridad hacen canciones entretenidas, alegres y con mensaje.

Si, por supuesto que hay un mensaje, si, exactamente lo mismo que dice la canción, ni más ni menos, no tenemos que descifrar un montón de metáforas para llegar al fondo de la canción, a veces es divertido, pero para eso tenemos a otros músicos más abstractos y me ciño al refranero para confirmar que en la variedad está el gusto.

I’m a believer, si, yo también soy creyente, creo en el amor por encima de cualquier dios, ídolo, líder espiritual… Así nos lo presenta la banda. Cuando has perdido toda esperanza de que alguien pueda llegar a amarte de forma que parezca casi irreal, de repente aparece alguien en tu vida que lo es todo, gracias al amor. Y para saber esto, sólo hace falta escuchar la canción, sin secretismos.

The Monkees, una banda bastante olvidada, casi nadie les recuerda ya e incluso les quitan méritos y atribuyen a otra banda esta canción, cuando fueron ellos los que hicieron esta pieza que me alegra tantas veces en mi vida. 

 


Responses

  1. Lol me acabo de acorder de mi gritando IMABILIBAGH en la ESO x’DDD

    Me encanta el movimiento del tio que toca la pandereta esta xDD


Responder

Categorías

