Posteado por: LizardQueen88 | octubre 21, 2008

Belleza Prohibida

Año: 2004

País: EE.UU

Director: Richard Eyre

Reparto: Billy Crudup, Claire Danes, Rupert Everett, Ben Chaplin, Tom Wilkinson, Richard Griffiths, Zoe Tapper

***

Una historia maravillosa que nos traslada a la Inglaterra del siglo XVII, en una de las etapas de esplendor del teatro inglés, en la que todos querían disfrutar de las maravillas de la escena. A todos les gustaba acudir de vez en cuando a una representación y a otros representar. Por un lado estaban los teatros “oficiales”  en el que las grandes estrellas actuaban representando los mejores papeles, con los mejores vestuarios y escenografías; y por otro estaban los teatros clandestinos, callejeros y de tabernas de mala muerte en el que la gente humilde acudía a ver a actores poco instruidos aunque a menudo de gran talento.

La norma general de estos teatros era que las mujeres no podían subir a escena a representar papel alguno, y eran algunos hombres instruidos desde muy temprana edad a actuar como una mujer, los encargados de tomar estos roles. Este era el caso de Ned Kynaston, la estrella de los teatros de la época, se hacía con todos los papeles femeninos de las principales obras teatrales con su enorme talento.

Mientras su asistenta María, actuaba en una de estas tabernas de mala muerte, de forma más que clandestina, tomando prestada la ropa de su jefe y poder rozar sus sueños con la punta de los dedos aunque fuera.

Pero a partir de un edicto del rey “Carlos II”, todo cambia, permitió a las mujeres actuar y además prohibió a los hombres que representasen papeles femeninos. Esto para todos estos actores que únicamente estaban preparados para ser mujeres fue un gran problema y la mayoría como en el caso de Ned, acabaron siendo el alimento de antros en los que se les ridiculizaba al extremo a cambio de un par de monedas. Sin embargo para María todo empieza a mejorar y su talento es expuesto al mundo que cae rendido a sus pies.

Y lo mejor de toda la historia está por venir…

Me pusieron esta película en clase de inglés, aunque ya la había visto anteriormente en castellano, pero quedé más emocionada si cabe que la primera vez, he aquí la diferencia entre la versión doblada y la original, todo es más aunténtico. Me encantaron la picardía de los diálogos, las voces de los personajes… todo eso que no se aprecia en una versión doblada.

Además está bien ambientada y el marco histórico es fiel a la realidad. El vestuario y la caracterización me encantó, siento debilidad por el cambio de época en las películas, pues de algún modo te permiten ver directamente cómo fue (más o menos) todo aquello.

Las actuaciones, correctas, y destacar la de mi adorado Billy Crudup, que me encanta desde que le vi en “Casi Famosos”, una de mis películas favoritas, y acabé adorándole con “Big Fish” otra de mis películas. Me encanta, actua como una mujer sin llegar a la caricatura, en el punto exacto, es pícaro, rompedor y osado. Un gran papel que me sorprendió gratamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: