Posteado por: LizardQueen88 | octubre 18, 2008

Quemar Después de Leer

Año:2008

País: EE.UU

Directores: Joel & Ethan Coen

Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Tilda Swinton, John Malkovich, Frances McDormand…

***

Estamos de nuevo ante una nueva comedia de los Hermanos Coen, caracterizados siempre por el uso de ese humor negro y en ocasiones absurdo hasta el esperpento, esta vez, con un reparto de lujo entre los que se encuentran algunos de sus habituales y de categoría.

Todo comienza cuando John Malkovich, agente de la CIA comienza a escribir unas memorias estando en una situación familiar un tanto inestable, este hecho desencadena una larga trama de hilarantes consecuencias en las que se mezclan personajes del rango de un agente hasta monitores de gimnasio, una locura casi carente de sentido.

Un hecho estúpido que desemboca en una investigación policial, los Coen han vuelto a sorprendernos, pero algo así ocurre también con “Muerte entre las flores” o a “El gran Lebowski”, pero con otro argumento distinto aunque también disparatado, por qué no decirlo.

El guión y la dirección como siempre genial, no llega a brillante como en otras de sus películas como “Fargo” pero es una película entretenida de principio a fin. Tienes que ir con la mentalidad de que es una comédia de los Coen, por tanto no puedes esperar la típica comedia de enredo made in hollywood, por que si no te llevarás un chasco como el de los que me rodeaban en el cine.

Los actores están geniales, en especial McDormand y Malkovich, hay escenas que no tienen precio, Clooney y Swinton también tienen lo suyo, y el caso de Brad Pitt me sorprende, es un actor que no me cae especialmente bien, pero hay momentos en los que es loable absolutamente, como en esta película, es un personaje muy estúpido, pero lo hace muy bien. Reconozco que cada día me parece mejor actor y que deberían seguir ofreciéndole buenos guiones y que dejase un poco de lado subproductos como “Sr. y Sra. Smith”.

En definitiva, es una película que me hizo disfrutar muchísimo con sus golpes de humor y su argumento disparatado. Amantes de los Coen, merece la pena aunque no sea lo mejor que han hecho, palabra de blogger.

 

   


Responses

  1. Yo aun no pude verla,creo que va a tocar en dvd que no tengo dinero pa tantas cosas..ai ai aiii

  2. ¿Que WonderBrad no te cae bien?
    ¡¡¡¡¡¡¡MUEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

    Creo que nunca me he reído tanto en un cine, ya te lo dije. Ahora mismo estoy loco por verla en VO xD

    PD: Pagaría, repito, pagaría por saber lo que hay en el iPorl de Chad xDDDD

  3. “THIS IS A POLLITICAL CRUCIFIXION!!!”

    aaaaaaaaayyy amo esa escenaaaaa!!! AJAjaJa!!

  4. corrigiendo:

    *political


Responder

Categorías

