Posteado por: LizardQueen88 | septiembre 29, 2008

El niño con el pijama de rayas

Año: 2008

País: EE.UU

Director: Mark Herman

Reparto: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend…

 

***

 

“Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.”

El editor.

 

Eso es todo lo que a mi juicio debería saberse sobre el libro y sobre la película también. Leí la reseña del libro hará ya casi un año y no me lei el libro por que tenía otros en lista de espera y aún no me lo he leido, aun así no me pareció mala idea ver la película antes, ya que normalmente la película pierde. Ahora me embarcaré en el libro, que supongo que me hará llorar mucho más de lo que lo hice en el cine. Quizás no sea una película de las que hacen época, pero de lo que no hay duda es que a nadie con un mínimo de sensibilidad puede dejar indiferente.

 

foto de maggie_mcgill en 29/09/08


Responses

  1. pues yo solo conocía el libro de oídas y la peli ni eso,pero ahora prometo intentar ver el libro y leer la peli…bueno al revés mejor jajaja

  2. sorpresas te dá la vida jajajaj busco una página para ver comentarios sobre la peli y mira a quien me encuentro a mi chiquininn…. creo que no veré la película, prefiero el buen recuerdo que ha dejado el libro de mi memoria, muy recomendable por cierto para los que no lo hayais leido.Que esta locura no vuelva nunca más a suceder….lmalditos nazis!


Responder

Categorías

