Posteado por: LizardQueen88 | septiembre 18, 2008

Vanidad

img299/998/annieleibovitz2007hportup6.jpg

 

Vanidad

1. Cualidad de Vano

2. Arrogancia, presunción, envanecimiento.

3. Caducidad de las cosas de este mundo.

4. Palabra inútil o vana e insustancial.

5. Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.

***

No hay nada peor que toparse con una persona vanidosa, hablan y hablan sin parar de sí mismos y sus circunstancias sin dejarte en ningún momento tomar la palabra. Pero señorita Blogger, eso es egocentrismo… No, sé bien de qué hablo. Los egocéntricos destacan y potencian sus cualidades, los vanidosos no, saben que están vacíos, por que son coscientes, pero quieren hacernos ver que no lo están. Se adjudican atributos que no tienen de ningún modo. Ayer me di cuenta de que entre mis conocidos tenía un vanidoso y creedme, fue uno de los peores ratos en mi vida, no podía dar crédito.

Estaba en una de mis conexiones al messenger, cuando una ventana saltó en mi monitor. Era él, un chico con el que antes solía hablar bastante, pero por un motivo u otro, que no viene al caso, dejamos de hablar con tanta asiduidad. Pero para mi sorpresa tenía algo que contarme, y le dije que adelante. Craso error, fue una historia larga, aburrida y para nada tan especial como me lo estaba poniendo. Para colmo, ni siquiera se interesó por saber cómo estaba yo después de todo ese tiempo, qué va, siguió dándome datos de esa batallita, que a mí ni me iba ni me venía, pues sabía que no podría entenderla, ni hacer una valoración, aguanté el tipo como pude.

Cuando tras hora y media que duró ese monólogo, pude respirar y pensar

. Siempre va de miesterioso, inteligente, especial y estrella. Cuando le intento contar algo no muestra ningún interés. Y ahora sólo me habla para darme la tabarra con sus cosas pasando de mí olímpicamente. Es irónico que luego se refiera a mí como su amiga en lugar de como a su psicoterapeuta.

Decidí contarle esto a otra persona, pues hace unos días me contó que le sucedió algo parecido y estamos bastante de acuerdo con este tema y me dijo algo que no olvidaré nunca y que me servirá de escarmiento para futuras ocasiones: “Deberías replantearte la amistad con esa persona”.

En efecto… No se puede tratar con una persona que sólo tiene ojos para sí mismo y oídos para nadie…


Responses

  1. Pero que bien se explica esta muchacha y cuantiosa razó emanan tus palabras.

    Olé


Responder

Categorías

