Posteado por: LizardQueen88 | septiembre 12, 2008

El Indomable Will Hunting

Año: 1997

País: EE.UU

Director: Gus Van Sant

Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, Philip Williams, Casey Affleck, Cole Hauser, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley…

 

***

 

Will Hunting es un genio que trabaja como limpiador en la universidad, en una de las facultades de matemáticas más prestigiosas del mundo. Un día, un profesor deja en la pizarra un dificilísimo problema matemático que Will resuelve en tiempo record para sorpresa de todos. Nadie sabe quién ha sido, y desafian al genio desconocido con otro problema. Will, mientras hace su trabajo, se sorprende por que hay otro problema e inmediatamente intenta resolverlo, cuando es sorprendido por el profesor y su ayudante, que al descubrir que la respuesta era correcta no cabían en su asombro.

Pero la vida de Will no es tan sencilla y desde muy joven se mete en lios, hasta que esta vez le meten en la carcel. Pero gracias a que el profesor paga la fianza del chico, se libra de la carcel, con una condición… tendrá que asistir a clases con él de matemática avanzada y hacer terapia psicológica. En cuanto a las clases, no opone resistencia, pero el hecho de acudir a un terapeuta le aterroriza y va desquiciando a cada uno de ellos, cinco en total, hasta que llega Sean, un antiguo amigo de Gerard, el matemático. Sean le pone las cosas en su sitio y hasta forman un vínculo especial entre ellos, Will confia en él y Sean se da cuenta de su potencial y le apoya.

En esta historia, juega un papel decisivo una chica que conoce accidentalmente una noche en la que salía a beber con sus amigos, Skylar. Con ella y con la ayuda de Sean, aprende a valorar su vida y a no tenerle miedo a nada, y puede cumplir su sueño enteramente, ser una persona de verdad, valiente y con valores.

Es una película preciosa, con grandes momentos que te hacen reflexionar, hay frases que se pueden aplicar a cualquier persona extrapolando conceptos. Los actores están soberbios en unos papeles cotidianos, que en mi opinión, son los más difíciles de interpretar, darle realismo a una vida normal que no es la tuya, es complicado. Mención especial para Robin Williams, casi siempre encasillado en papeles cómicos y muchas veces de películas que no valen nada, pero es un gran actor como demostró en películas como “El Rey Pescador”, “Retratos de una Obsesión” o “Despertares”. Está muy desaprovechado.

Parece mentira que el guión esté escrito por Matt Damon y Ben Affleck, más sorprendente aún por el segundo, un actor muy mediocre, que sin embargo como guionista en esta ocasión ha dado sus buenos frutos. La dirección es estupenda, Gus Van Sant es uno de los grandes directores actuales. Y la fotografía de algunas escenas, como la que más me gusta, la del monólogo de Robin Williams, es muy bella.

Una película de sobresaliente, sin lugar a dudas. Para terminar, un vídeo del monólogo mencionado.

 


Responses

  1. 1 hora y me he aburrido como nunca lo había hecho

    o estas peliculas mazo de profundas no son para mí, o es que REALMENTE es un pestiño con infulas

    mejor me vuelvo con mis cosas

  2. Coincido con Ghiaurov, me pareció horrible, llena de estereotipos, y muy muy aburrida. A mi ni siquiera me pareció profunda, me pareció de un sentimentalismo empalagoso. Desgraciadamente pocas buenas películas hay sobre la ciencia.

  3. Deberíais sacaros el palo de escoba del recto.
    Dicho esto, comentar que en esta película lo que menos importa son las matemáticas. Son sólo un catalizador para observar la evolución de un personaje que, como poco, es jodidamente interesante.

  4. recto y catalizador!
    que palabras más sabias
    que dominio de la estetica

  5. Buen sitio !!!
    Saludos

  6. Uhm parece que la “evolución del personaje” no les llego a todos…

  7. como a ribap ke es tonoto del culoooo!!!

  8. a mi me gusto mucho la peli…ya la he visto 4 o 5 veces y no me canso

  9. Dios ghiaurov, vaya criajo mas a la defensiva estas hecho! Es suficiente 2 frases tuyas para ver que clase de persona eres

    Anda anda, chavalin acaba los estudios de una vez, y luego vuelves a mirarte la peli a ver que tal es😀

    :>


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: