Posteado por: LizardQueen88 | septiembre 9, 2008

El Club de las Primeras Esposas

Año: 1996

País: EE.UU

Director: Hugh Wilson

Reparto: Goldie Hawn, Bette Midler, Diane Keaton, Maggie Smith, Sarah Jessica Parker, Dan Hedaya, Stockard Channing, Bronson Pinchot, Jennifer Dundas, Eileen Heckart, Stephen Collins, Victor Garber, Marcia Gay Harden, Elizabeth Berkley…

 

***

 

Gran comedia de tres grandes de la pantalla. Interpretan a unas amigas de la universidad que llevan mucho tiempo sin verse y se reunen por el suicidio de una de las chicas de su grupo. A partir de ahí deciden reunirse más a menudo y ponerse al día. Al principio fingen que les va todo de fábula, pero la antigua confianza que tenían surge de nuevo y se van desvelando sus fracasos.

Ellis Elliot es una exitosa actriz de Holliwood muy reconocida con varios premios, entre ellos, un oscar a mejor actriz, pero está obsesionada por hacer siempre papeles de jovencita y poco a poco se va convirtiendo en alguien penoso y con un matrimonio fracasado por que su marido, al que entregó toda su vida estaba con una jovencita. Lo mismo le pasa a Brenda, ayudó a ascender a su marido y ahora que es un empresario de éxito y tiene un nivel de vida admirable, la deja por una jovenzuela Sara Jessica Parker, a la que da todos los caprichos que quiere. El caso de Annie es si cabe más preocupante, su marido la trata como un felpudo y se aprovecha de ella, paga una terapia matrimonial que no les ayuda por que su marido se acuesta con la psicoterapeuta.

Hartas ya de esta situación deciden formar “El Club de las Primeras Esposas” para vengarse de sus maridos y hacerles ver que no son las inutiles que ellos creian tener por mujeres. Y deciden darles una lección pagandoles con la misma moneda… vaya que si escarmientan…

Una comedia divertidísima, además de las actrices que he nombrado antes, está la siempre fabulosa Maggie Smith, que es una pieza clave en la misión de venganza a sus maridos. Tiene puntos francamente divertidos y te ries muchísimo.

La escena final es mi preferida, cantan las tres protagonistas, sabiendose ya vencedoras una canción de Leslie Gore, “You don’t own me” el broche de oro.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: