Posteado por: LizardQueen88 | septiembre 9, 2008

Amigas a la fuerza

Año: 2002

País: EE.UU

Director: Bob Dolman

Reparto: Goldie Hawn, Susan Sarandon, Geoffrey Rush, Erika Christensen, Robin Thomas, Eva Amurri

 

***

 

Una divertida y sencilla comedia donde dos grandes actrices de este género nos hacen pasar un buen rato con una historia muy entretenida. Todo comienza cuando despiden del trabajo a Suzette por irreverente y esta se queda sin nada de lo poco que tenía. Es cuando recuerda a la mejor amiga que tuvo en su vida, Vinnie, se conocieron en su juventud y se pasaron años de concierto en concierto como dos famosas groupies a las que Frank Zappa bautizó como “Las hermanas come-hombres”.

Pero Vinnie ya no es lo que Suzette recordaba, ahora es una estirada mujer, casada con un abogado que aspira a una carrera política, con dos hijas, un perro y una casa de ensueño. Al principio Vinnie reacciona muy mal al ver que Suzette sigue tal como era hace 20 años e intenta ocultarla por todos los medios, pero poco a poco va redescubriendo la amistad que les unía y se va descubriendo a si misma. El otro personaje clave de la película es un escritor maniático y de caracter complicado que Suzette conoce durante el viaje y que se empeña en cambiarle el caracter.

A mí desde luego me parecio que tanto Susan Sarandon como Goldie Hawn están graciosísimas en sus papeles y Geoffrey Rush es genial con todos los altibajos de su personaje. La historia además está aderezada con un poco de rock del que tanto me gusta. La banda sonora es una selección de grandes clásicos como The crystal ship de The Doors o Burning down the house de Talking Heads.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: