Posteado por: LizardQueen88 | septiembre 8, 2008

Moulin Rouge

Año: 2001

País: Australia

Director: Baz Luhrmann

Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent, Richard Roxburgh…

***

 

La historia transcurre en el París Bohemio, una triste canción y una vista panorámica que avanza hacia Montmâtre nos introduce en la historia de un hombre que acaba de perder a su amada, la bailarina de can-can más famosa y bella de todo el Moulin Rouge, el mítico club nocturno. Christian entre lágrimas, comienza a narrar la historia de si mismo, un joven inglés que sueña con ser un Bohemio escritor en París, y el descubrimiento del amor.

Una película preciosa, un buen musical, con canciones míticas transformadas y mezcladas con gran inteligencia e ingenio (Your song de Elton John, Smells like teen spirit de Nirvana, Sparkling Diamonds de Marilyn Monroe… un sin fin de melodias conocidas). Esto junto a una estética maravillosa, brillante y colorista, crean una atmósfera mágica.

Los actores se ajustan a su personaje y las voces brillan con naturalidad, especialmente la de Ewan McGregor, que me encanta. El vestuario es realmente bueno, la esencia de aquella época con un toque actual. Esta película es todo color. En especial la escena de la canción Hindi sand diamonds.

El argumento es sencillo y común, pero la forma de tratar la historia y hacer de ella un musical que no resulta pesado en ningún momento, bueno, quizás en los números con menos gancho como “Like a virgin”, pero en general es divertido, romántico y con un final que ya se sabe desde un principio que no será feliz.

 


Responses

  1. odio esta pelicula por varias razones:

    primera: ser un copipaste entre la boheme (tisis y poeta muerto de hambre de por medio) y la traviata(tisis y un ricachón cabrón de por medio)

    segunda: las canciones son destrozadas (algunas tampoco tenían mucho más) por unos actores amateurs metidos a cantantes. Se me hace demasiao duro escuchar a sir elton “cantado” por iguan makgregor

    tercera: todos estan sobreactuados, aunque salvo a la Kidman por esos maravillosos gritos de zorrilla, que me encantan

    cuarta: no tengo nada más que añadir, un truño


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: