Posteado por: LizardQueen88 | agosto 14, 2008

El Caballero Oscuro (Batman Begins 2)

Año: 2008

País: EE.UU

Director: Christopher Nolan

Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau…

***

 

No tengo palabras para esta película, es la mejor película de una adaptación de un cómic que he visto en mi vida. Vi la primera de Christopher Nolan por recomendación y me enganché. En esta ocasión Nolan no sólo no me defrauda, si no que se supera a sí mismo en la anterior entrega.

Christian Bale siempre soberbio, se mete en su papel de Batman y lo borda, nunca está sobreactuado y le da a Bruce Wayne el carácter necesario. En público el de un triunfador con su lado solidario y en privado con las personas que más le conocen, mucho más humano y vulnerable, nadie es de piedra, ni siquiera Batman.

El resto del reparto, también es brillante, Michael Caine en su papel de fiel ayudante de Bruce, casi un padre, conciencia y consejero, incluso… es parte de Batman. El cambio de protagonista femenina ha sido todo un acierto, Katie Holmes no me gusta nada, era el único pero que podía encontrarle a Batman Begins, pero bueno, no sale mucho; Maggie Gyllenhaal es estupenda. Gary Oldman es fantástico, representa a un detective valiente, arriesgado e idealista que sólo tiene una debilidad, su familia, por que a parte de todo eso, es un padre que se desvive por los suyos y el trabajo que tiene no se lo pone fácil y a pesar de todo, tiene fe en Batman. Morgan Freeman cada vez que sale en pantalla es como una luz, ese gesto de aquí está Morgan señores cada vez que aparece es genial, me encanta. Aaron Eckhart me sorprendió, siempre le había considerado un actor… normalito, pero creo que aquí se luce, es un idealista que podría llegar a convertirse en un gran amigo de Bruce Wayne por su caracter, o no…

Mención especial a Heath Ledger, nunca crei que nadie haría de Joker como Jack Nicholson, que era un desquiciado organizado, pulcro y elegante. Pero este Joker también es desquiciado, pero sin orden alguno, sólo a la hora de elaborar esos planes que parece imposible que puedan salir de una mente tan dispersa como la de este personaje que únicamente quiere ver el caos alrededor, no quiere matar a nadie por interés personal, ni ganar dinero, no es un criminal cualquiera. No tiene escrupulo alguno a la hora de actuar, sólo ve un objetivo.

A parte de los personajes, lo que cautiva en la película es también la forma de tratar los planos, cuidados al milímetro, es una obra de arte adornada con unos efectos visuales extraordinarios. Vestuario y maquillaje perfectos, novedades en el traje de Batman, el ajado traje del joker acompañado de un maquillaje descuidado para darle un aire sucio…

Es una obra maestra, nunca pensé que lo diría de una película de este tipo, me refiero al argumento y demás. Pensé que una adaptación de un cómic nunca podría ser tan buena como para poder concederle este calificativo, pero “El Caballero Oscuro” bien lo merece.


Responses

  1. Es fantástica. La mejor adaptación de cómic, El mejor Batman, una de las mejores pelis del año. Mi crítica:
    http://manantial.wordpress.com/2008/08/18/critica-batman-el-caballero-oscuro/

  2. magustao

  3. lo que hemos disfrutado con esta peli todos madre mia ,que peliculón! Me alegra que te haya gustado tanto.Lo mejor que he visto en cines en un buen tiempo

  4. La peli es buena pero ¿realmente es una adaptación del comic? Yo no veo prácticamente nada en común con “La broma asesina”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: