Posteado por: LizardQueen88 | agosto 12, 2008

¡Mamma Mia!

Año: 2008

País: EE.UU

Directora: Phyllida Lloyd

Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski…

***

 

¡Mamma mia! La historia de una jovenzuela que vive en una pequeña isla griega con su madre, ambas a cargo de un hotel encantador y ruinoso, que está a punto de casarse, pero tiene un sueño, encontrar a su padre. Para ello, decide investigar y se topa con el diario de juventud de su madre, que por lo que lee, fue bastante liberal y rebelde en aquellos años, tanto que hubo tres hombres en un corto periodo de tiempo que encaja con la fecha en la que su pequeña debió ser concebida. La joven, ante la duda decide invitar a los tres hombres a su boda para descubrir cuál es su verdadero padre.

La película es absolutamente genial, un reparto asombroso, una historia simple y típica, pero que sazonada con unas gotas de música hortera (y a su vez maravillosa, obvio que me encanta ABBA) y una puesta en escena fresca, resulta un producto entretenido y eficaz. Te hace pasar un rato muy agradable y sales bailando literalmente del cine y durante la película, no pude evitar agarrar la botella del refresco y ponerme a cantar temas tan entrañables como “Dancing Queen”.

Meryl Streep está fantástica y en forma en un papel bastante alejado de lo que estamos acostumbrados en ella, esta vez es algo simple y para pasarselo bien y ella se adapta perfectamente. Pierce Brosnan tan elegante como siempre, mis amigas babeaban, pero sigue sin ser mi tipo, definitivamente, a pesar de que en esta película me ha caido fantástico. Mención especial para Colin Firth, me tiene enamorada desde que lo vi en “El diario de Bridget Jones” y me encandiló completamente en “Love Actually”, tiene cara de osito de peluche que parece ocultar un pasado más informal, un lado de misteriosa ternura que me encanta.

La música, como ya he dicho antes, perfecta, las canciones de ABBA siempre me han divertido muchísimo y además en esta película no hacen versiones raras que quitan la esencia de la original, como me parece, personalmente, que pasa en otras películas como la reciente “Across the universe”. La ambientación es alegre y acorde con la historia, eso si, la playa les ha quedado bastante cutre, se nota que es suelo con una capa de arena… vale, es comprensible, a ver quién baila en una playa normal…

No tengo pega alguna de esta película. Adoro los musicales, soy una hortera y no me cuesta reconocerlo y aceptarlo. Quien diga que están todo el rato cantando, que se fastidien, en todas partes la califican de musical y un musical ya se sabe. Si odias los musicales, no vayas a verla, así de simple, y si vas, sabías lo que te echabas a la cara, luego no vale quejarse. Así que… todos contentos, pasa a ser irremediablemente uno de mis musicales preferidos. Los musicales me animan en mis momentos bajos y me divierten cuando tengo un día gris, así que sólo por eso, gracias!


Responses

  1. Vaya, ya me llamaba la atención la peli, pero temiéndome que fuese un gran bodrio, me mantenía expectante, pero…ya me has quitado todas las dudas!!😀
    A mí también me encantan los musicales, la música de Abba y Colin Firth. ¿Hortera? Pos fale, seremos horteras, jeje. A por Mamma Miaaaa!!!!
    Muaaaaks!

  2. Hacia muso que no entraba por aqui pero te cuento.
    Coincido 100% contigo con respecto a esta pelicula y a la del Caballero Oscuro.

    Mamma Mia me parece una peli super entretenida, en la que te ries agusto y en las que todos hacen un papel genial y muy divertido, quizas el que menos pega en la peli es Bosman, pero bueno (coincido contigo en cuanto a gustos con el :P).

    En cuanto al Caballero Oscuro… Nolan es Nolan que le vamos a hacer.. pero sobre todo en la pelicula me quedo con el Joker…. genial interpretacion, y genial guion con respecto a este personaje.

    En fin wapetona un besazo😉

  3. Mamma mia! Here I go again….😄 eso es lo que voy a cantar yo al final porque no hago más que ir al cine a ver la peli XDDDDD

    Es muy genial y sí, yo soy de las que cantaron y bailaron en el cine, como dios manda! Me encantó toda la peli, no podría elegir una canción (aunque si tengo que quedarme con algo es con las que cantan Pierce y Meryl juntos porque son muy love).

    Si no habéis ido a verla ya estáis yendo al cine… queréis que os acompañe?😄

    Ah, y otra cosa… yo soy de las que babean por Pierce Brosnan ^^


Responder

Categorías

