Posteado por: LizardQueen88 | agosto 10, 2008

La semilla del diablo

Año: 1968

País: EE.UU

Director: Roman Polanski

Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook…

***

Una joven pareja se muda a un piso nuevo, ellos se quieren mucho, aunque el hombre está seriamente preocupado por su carrera como actor, aún así, consiguen integrarse en una comunidad de vecinos un tanto peculiar, son todos mayores y extrañamente abiertos y serviciales.

Pronto empiezan a experimentar cambios en sus vidas, y la mujer, Rosemary, siempre tuvo sospechas de que algo raro pasaba, pero al principio no le daba importancia. Un buen día su marido consiguió un importante papel por que el actor que en principio estaba pensado para desempeñarlo, se había quedado ciego repentinamente, y como estaba tan contento, le propuso a Rosemary tener un hijo, había pensado en las fechas correctas y lo tenía todo dispuesto. Pero algo sucede esa noche, algo confuso que la mujer no puede explicar…

Pronto acude al médico a causa de un retraso y le anuncia su embarazo, a partir de aquí sus sospechas se acentuarán mucho más, pues las circunstancias extrañas se multiplican, el ginecologo recomendado por sus vecinos no le ayuda con sus dolores y además un viejo amigo de la pareja le intenta dar pistas sobre lo  que está sucediendo.

Rosemary empieza a atar cabos y se relacionan todos los hechos…

Ayer en Cuatro emitieron esta película clásica de terror, una de las películas más conocidas del género y desde luego, de las mejores, por que a pesar de que se ve poco elemento terrorífico, consigue insinuar y transmitir sensaciones agobiantes e inquietantes. Todo un maestro Roman Polanski. También es verdad que en parte era fácil al ser una adaptación de una novela y es una gran ayuda, pero si no es un buen director, es complicado que una adaptación al cine salga bien.

Las actuaciones son buenas en general, la única pega que pongo es la protagonista, Mia Farrow, que nunca me ha gustado como actriz, pero en esta ocasión no está mal, aunque yo hubiera escogido a una actriz con más matices y más expresión.

Muy buena, no la había visto nunca, pero si que había oído hablar de ella y cuando vi que la emitian, no dudé en verla. Me quedo con esta escena:


Responses

  1. Me alegra que hayas descubierto una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Yo la habre visto mas de diez veces y creo que gana con cada visionado.
    A mi tambien me gusta el cine de terror donde se insinua más que se muestra, todo lo contrario del insipido cine de terror de hoy. Y aprobecho para recomendarte, por si no las has visto, dos films de Jacques Tourneau: “Yo caminé con un zombi” (1943), y “La mujer pantera” (1942).
    En referencia a la elección de Mia Farrow para el papel de Rosemary, creo que está perfecta y no me imagino a otra actriz mejor para el papel. Transmite fragilidad y fuerza. Es ante todo una madre que no sabe si lo que ve es real o, por el contrario, está empezando a perder la cordura.
    Yo tambien me quedo con la última escena, aunque la escena de la persecución en el ascensor es endiabladamente perfecta en la puesta en escena y muy angustiosa.
    Un abrazo.


Responder

Categorías

