Posteado por: LizardQueen88 | agosto 9, 2008

Aretha Franklin

img381/1644/arethafranklinbh5.jpg

 

Es una cantante de Soul estadounidense, apodada la reina del Soul y no es para menos, su gran voz, canciones y fuerza en el escenario hacen emocionarse a cualquiera… Su música no sólo significó algo para este mundo, si no que a su manera también hizo algo mas allá, aunque a mucha gente le suene a tonteria…
Es hija de una cantante de Gospel y de un predicador, gente importante sin duda, el padre era uno de los predicadores más conocidos de la epoca y confidente de personalidades como la de Martin Luther King. Toda la infancia de aAretha estuvo dentro de una atmosfera de Gospel y de ahí sus influencias, aunque la carrera de aretha franklin se inclinara más hacia el Soul, se notan muchísimo estas influencias y ha sabido adaptarse a los tiempos y a la evolución de los ritmos y será siempre “Lady Soul”

Es una de las personas a las que más admiro dentro del mundo de la música, y probablemente, una de las primeras voces que me marcó de forma importante. Es sin duda una de las cantantes más importantes de la historia de la música, todo un icono de la música negra y en especial del Soul. Es la mejor para mí. Su voz tiene fuerza, mágia y brillo, llena de alma, si, su voz nació para transmitir sentimientos a través de canciones maravillosas…

Poco más se puede decir, ante tal maestra, sobran las palabras…

 


Responses

  1. que buenaa,todo un icono como has dicho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: