Posteado por: LizardQueen88 | agosto 8, 2008

El Incidente

Año: 2008

País: EE.UU

Director: Michael Night Shyamalan

Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan…

***

 

Algo amenaza sin previo aviso la costa Este de Estados Unidos, algo extraño hace que las personas cometan actos imporpios contra si mismos, tras quedarse paralizados y aparentemente hipnotizados, hay algo que les lleva a suicidarse sin miramiento alguno, de forma autómata.

Eliot es un profesor de ciencias que atraviesa una crisis en su matrimonio con Alma, aún así, marchan juntos para tratar de huir de esa terrible amenaza junto con otra pareja de amigos y su hija pequeña. La esposa de su amigo se retrasa y deciden marchar cuanto antes y esperarla en el destino para salvar a su pequeña.

Pero la amenaza se extiende y es malo mirar atrás. Aquellos que lo hacen mueren y aquellos que no son lo suficientemente rápidos también. La amenaza empieza en grandes núcleos y a medida que pasa el tiempo ataca a grupos más pequeños, hasta acabar con lo que lleva a su paso.

Acabo de llegar del cine con una sonrisa de oreja a oreja, Shyamalan nunca me defrauda, quizás se aleje un poco de su estilo, eso de es mejor sugerir que ser explícito, pero la mágia de sus películas se mantiene. Logra que una película de una catástrofe esté complétamente relacionada. Me encantan sus personajes, un profesor luchador y confiado, una mujer celosa de sus emociones… Combinan a la perfección, ambos están genial en pantalla, y eso que  Wahlberg no acababa de llamarme la atención.

El modo tan humano y sentimental de narrar una catástrofe y la forma en la que surgen los sentimientos humanos, ya sean buenos o malos y la forma con la que trata también la desumanización que se produce progresivamente en la zona, también es impactante. En parte conseguido a la exquisita fotografía, los planos están tratados con sumo detalle, y algunas secuencias me resultaron tremendamente poéticas, para bien o para mal, no todo en poesía son sonetos de amor.

La música también juega un papel  muy importante, da el ambiente necesario a cada momento, sin engaños ya tan típicos en las películas, muchísimos directores caen en esa trampa que en mi opinión es muy desagradable… Quizás no sea una banda sonora de esas que quede para el recuerdo, pero es la apropiada para la película.

Como ya he dicho, es una película muy sentimental, hay “gestos” en la película muy, muy conmovedores, objetos, frases… Y también tiene algunos toques de ligera comicidad que sin embargo, son muy importantes para la trama y para que el espectador vaya haciendose una idea de lo que sucede.

Mi veredicto, fabulosa. Me quito el sombrero una vez más, Señor Shyamalan.

Una cosa más ¿ Cuál era el color del amor..?


Responses

  1. una castaña

    ¿quién se cree al Wahlberg haciendo de profesor listo? ¿y la escena en la que mira el mapa con el soldado? parece el vecino que existe en toda comunidad, que es un tocapelotas y quiere hacerse el importante.

    El personaje de Leguizamo sabes que esta muerto desde el primer momento, lo lleva en la cara, y su interpretación deja bastante que desear, lastima que no enfoque bien cuando se corta las venas

    besa arbolismo desaforado y pseudo crítica a este mundo cada vez más jodido y más individualista, pelicula que no convence, ni en el fondo ni en su mensaje ni en su crítica y sobre todo predecible

  2. dos cosas se me olvidan

    el HORROROSO doblaje y los ojos de Zooey Deschanel, creo que me he enamorado

  3. En el doblaje coincido, pero no es culpa de la película xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: