Posteado por: LizardQueen88 | agosto 4, 2008

X Files: Creer es la clave (Expediente X 2)

Año: 2008

País: EE.UU

Director: Chris Carter

Reparto: David Duchovny, Gillian Anderson, Adam Godley, Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie…

***

 

Es difícil comenzar a hacer un resumen de esta película, es tan surrealista y a la vez tan genial que las ideas vuelan inconexas en mi cabeza, pero se podría decir que en la película se cuenta el reencuentro de los agentes Mudler y Scully con los expedientes X tras mucho tiempo apartado de esos asuntos.

El caso de un cura ex-pedófilo que afirma que puede ver el sufrimiento de un número de jóvenes mujeres, que se cree que son víctimas de un mismo caso, desborda al FBI, lo que les lleva a buscar a la Doctora Scully para que busque a Fox Mudler. El caso llama su atención y se decide a resolverlo.

Los del FBI dudan de la palabra del cura, Mudler le cree y está convencido de su relacción psíquica entre él y el asesino de las jóvenes.

Interesantes sorpresas para los fans de Expediente X, en especial para los que estuvieron mucho tiempo esperando una relación entre los dos agentes.

La película tiene puntos geniales, los diálogos de Mudler, tan irónico y encantador como siempre, la aparición sorpresa final, puntos humorísticos y guiños a la serie, ya sabeis, las pipas, los lapiceros, el poster de I want to believe…

Sobra decir que la película me encanto, es una gran “frikada”, pero soy fan de la serie desde muy pequeña y llevo esperando esto mucho tiempo. Llamadme hortera, estoy encantada de serlo. Vale, no es un peliculón pero es genial.

Una última advertencia, quédense hasta el final de los créditos, hay una escena más de la película que os encantará y no podreis creer. El colmo, vaya!


Responses

  1. Pues a mi me parecio un mal tributo a la serie. No hay trama secreta gubernamental, el aspecto sobrenatural es pobre e innecesario, la relaccion Mulder-Scully esta superada (en España se emitieron las ultimas temporadas?)…

    Ya no hay tension sexual, ni misterio, ni acción… no es mas que uno de los peores episodios de una serie envejecida

    http://manantial.wordpress.com/2008/08/04/critica-expediente-x-creer-es-la-clave/

  2. a mí no me ha gustado tanto,le daría un 5 como mucho .Prefiero la serie,me encanta!!

  3. Es malísima me atrevo a decir que una de las peores películas de la historia del cine,y lo peor que he visto de expediente X(y he visto todos los capitulos).REsumen le daría un 0 sobre 10.

  4. aun no he visto la pelis pero mientras se trate de mis 2 personajs favoritos me imajino que ha de estar padre!! saludso!!


Responder

Categorías

