Posteado por: LizardQueen88 | julio 3, 2008

Los Otros

Año: 2001

País: España

Director: Alejandro Amenabar

Reparto: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann, James Bentley, Eric Sykes, Elaine Cassidy, Renée Asherson…

Grace es una sufridora madre con dos hijos que sufren una extraña enfermedad, son fotosensibles, o lo que es lo mismo, no pueden exponerse a la luz, sólo aguantan la iluminación ténue de las velas. Ella sigue esperando a su marido en un caserón aislado en una isla, donde educa a sus hijos en un ambiente religioso y puritano.

Un día aparecen tres criados, una anciana, un anciano y una joven muda. Vienen a hacerse cargo de las tareas de la casa, ya que los anteriores criados se habían marchado sin previo aviso. Grace les muestra las normas de la casa, cómo deben contener la luz y demás.

A partir de ese momento, empiezan a ocurrir cosas extrañas, Grace al principio no quiere verlo, a pesar de las insistencias de su hija, que es la que primero se da cuenta de estos fenómenos. Los criados intentan tranqulizarla, pero la madre cada vez está más nerviosa y preocupada. Es aquí cuando empieza la auténtica trama, hasta que se llega a la increible solución del misterio.

A pesar de que no soy muy amiga del cine español, esta película me fascinó, quizá ayude la presencia de Nicole Kidman y los demás actores, fantásticos cada uno en su papel y genialmente caracterizados. Todos pálidos y con un aspecto ligéramente enfermizo para ir dando pistas al espectador, corresponde con el prototipo de personajes de la novela gótica.

Al igual que sus personajes, la ambientación también está inspirada en la novela gótica, un enorme caserón de la época victoriana, la presencia de una espesa niebla constante, oscuridad, escaso colorido, la época también se corresponde, el cementerio cercano a la casa…

La música también da mucho juego, así como la forma de tratar el argumento para hacer que no sea una película predecible, pero tampoco desconcertante, un buen tratamiento de los planos. Todo en general de esta película me gusta. Si tuviera que sacarle algún defecto, quizá sería es fácil adivinar cuándo vienen los sustos en ocasiones, pero no tiene demasiada importancia.

Me gusta por que no es la típica película de miedo sin un argumento sólido y con exceso de sangre y escenas desagradables. Algo que es difícil de conseguir. Es una película genial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: