Posteado por: LizardQueen88 | julio 3, 2008

Benny & Joon, El amor de los inocentes.

Año: 1993

País: EE.UU

Director: Jeremiah Chechik

Reparto: Johnny Depp, Mary Stuart Masterson, Aidan Quinn, Julianne Moore, Oliver Platt, Dan Hedaya, William H. Macy, Joe Grifasi…

 

***

Joon es una joven muy sensible, vive dedicada al arte, adora pintar, pero sufre un ligero trastorno mental, lo cual hace que su vida en ocasiones sea ligéramente complicada. Joon no está sola, su hermano Benny vive con ella y la protege constantemente con mucho cariño, ya que desde que se murieron sus padres se quedaron solos y siente gran apego por ella.

Un día Sam aparece en su vida, un muchacho jovial, alegre, muy inocente también, de gran talento para el mimo, creativo, trabajador, aunque algo excéntrico. Sam acaba convirtiendose en el chico de las tareas domésticas de Benny y Joon.

Con el paso del tiempo, poco tiempo, se enamoran, se sienten identificados y de algún modo luchan por su amor que tiene altibajos por la complicada personalidad de ambos personajes y por la reacción de su hermano, no es fácil aceptar algo así para él. Benny también vive su propia historia de amor con la camarera de un bar, que entra también poco a poco en sus vidas, formando una especie de familia y grupo de amigos un tanto peculiar.

Personalmente, esta película me enamoró, sobre todo el personaje de Sam, interpretado por Johnny Depp, sobra decir que es uno de mis actores favoritos y este personaje es mágico, le aporta mágia, candidez y carísma.

La forma de tratar las historias de amor también me encanta, ese contraste de rapidez por parte de unos y de indecisión por parte de otros. Mientras que los inocentes se dejan llevar por las emociones en lugar de racionalizarlo todo, los “adultos”, por decirlo de algún modo, son indecisos y les cuesta dar el paso definitivo.

El humor también es muy importante en esta película, es divertida de principio a fin, pero no hay un humor zafio, ni humor inteligente, ni ironía, es un humor más… sutil, un humor que encandila. Desde luego, una película que si sois amantes de la comedia romántica (no de adolescentes) os encantará.


Responses

  1. es una hermosa pelicula pero me encantaria saber como se llama el tema central de la pelicula
    gracias.

  2. Respondo por aquí por si alguien más se lo pregunta:

    -El tema central de la banda sonora de benny & Joon se titula “I’m gonna be (500 miles)” y es de la banda “The Proclaimers”.

    Como curiosidad, esta canción se ha utilizado también en varios spots publicitarios, uno de los que pegó más fuerte en España fue con el de Reetevisión.

  3. ME ENCANTA JHONNY DEEP Y TODAS SUS PELICULAS… ES FANTASTICO EN TODAS LAS PELICULAS ES ORIGINAL Y ES EL MEJOR ACTOR DEL MUNDO…
    : )

  4. QUISIERA SABER SI ESTA PELICULA OBTUVO ALGUN PREMIO? O JHONNY DEEP?

  5. Obtuvo muchas nominaciones:
    1. Johnny Depp como mejor actor en los globos de oro.
    2. Johnny Depp, mejor actuación en comedia en los MTV movie award.
    3. Johnny Depp y Mary Stuart Masterson como mejor duo de comedias en los MTV movie award.
    4. La canción central también en los MTV movie award.

    Creo que esto es todo, no ganó ninguno.

  6. demasiadas nominaciones para un actor tan mediocre

    uhhh los MTV award… impresionante

  7. deep es ya un actor consagrado las interpretaciones en sus peliculas muestran que a superado los estandares de un hollywood mediocre lleno de caras bonitas; honor a quien honor merece : DEEP MAESTRASO!!!!!!!!!!!!!!!

  8. hola quisiera preguntar como se llama el tema de cuando sam se columpia en un pendulo para ver a joon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: