Posteado por: LizardQueen88 | julio 2, 2008

Friends are friends

El viernes pasado como bien comuniqué hace un par de entradas, me fui a pasar el fin de semana a Castro Urdiales, como es costumbre ya desde hace casi 10 años (y parece que fue ayer), llegué con mi maleta sobre las 9 de la noche y poco más tarde llegaron a buscarme Jon Ander y Paloma para dar una vuelta tras cenar y prepararnos un poquillo.

Fuimos dando un paseo por el paseo marítimo, valga la redundancia, hasta el pueblo y nos sentamos a tomar algo en un bar que se llama “New’ Os”, un bar tranquilo pero con ambiente, sobre todo por las noches con la iluminación de colores que tiene. Muy agradable, si, aunque sigo quedándome con el Kpaloa. Nos pedimos un refresco y fuimos a Regma, la heladería de al lado, que me atrevería a decir que son los mejores helados de Castro. Nos los tomamos sentados en el bar y muy a gusto charlando sobre las pocas novedades que podían surgir en los pocos días que nos habíamos separado y de otras cosas también.

Más tarde a Paloma y a mí no se nos ocurrió otra cosa que meternos en el baño a hacer otra sesión de fotos Trash y por supuesto, pelea desodorante contra colonia… el pobre Jon Ander muerto de verguenza… pero bueno, nos quiere tal y como somos. Al de un rato volvimos y acabamos con nuestros refrescos y nos fuimos a dar un paseo para ver qué se cocía por allí.

Para ser viernes por la noche, mucho ambiente no se podía decir que había, pero bueno, me parece lógico, por que con el Dj’ que pusieron en la plaza del ayuntamiento y las gogós bailando encima de un escenario… pues no me extraña que la gente no estuviera por ahí, por que parece ser que los del Ayuntamiento pretendían hacer de Castro la nueva capital del Tecno, pero va a ser que no. Nos fuimos rápidamente, eso era insoportable. Nos fuimos a la zona de la iglesia Santa María y bueno, estuvimos sacándonos algunas fotos, lo que la batería de la cámara y la calidad del móvil nos permitió. Cuando ya vimos que era una hora prudente, desicimos nuestro camino y nos fuimos a dormir, o al menos esa era la intención, por que cuando llegamos Paloma y yo a casa vimos que en Cuatro estaban emitiendo una película de Johnny Depp, Benny & Joon y nos quedamos a verla. Qué bonita es. Cuando acabó la película ya si que nos fuimos a la cama, pero, lo de dormir no lo teníamos muy claro, por que nos tiramos hablando y diciendo estupideces hasta las tantas.

Claro, y por eso cuando quedamos a las 12 de la mañana al día siguiente con Jon Ander, estábamos muertas y nos quedamos en la terraza tomando el aire y con una sesión de pedicura por parte mía y de Paloma, bueno, pedicura rústica… mientras le comentábamos a Jon Ander lo que estuvimos hablando por la noche.

Por la tarde habíamos quedado con Jonan  e Itxas para ir a comprar el regalo de cumpleaños de Paloma y de Luis en Bilbao, así que ya sabíamos lo que nos tocaba, nos recorrimos todas las tiendas de ropa de la Gran Vía, Moyua e Indautxu en busca del regalo de Paloma, para desgracia de los demás, ya que a mí me encanta. Y el de Luis fue algo más sencillo. Antes de marcharnos, nos tomamos un pequeño tentenpié, ya que estábamos cansados y hambrientos.

Tras un agradable viaje en autobus de vuelta a Castro… nos preparamos un poco y cenamos ligerito por que por la noche queríamos salir a dar un pequeño paseo también, que estamos en verano y hay que aprovechar a salir todo lo que no se puede salir el resto del año, sobre todo el época de exámenes.

Bajamos a la calle y yo dije que quería sesión en Chinchapapa y me dijeron que genial, para no perder las buenas costumbres, luego pensamos en ir al parque de Cotolino, pero nos apalancamos en los columpios de allí y estuvimos haciendo mil locuras y pasamos momentos realmente agradables los tres acurrucados encima del trenecito, que hasta un niño que pasaba con su padre dijo que había tres personas durmiendo encima del tren, ahí no pudimos evitar reirnos muchísimo, no era para menos… la verdad es que fue una noche muy especial.

El domingo por la mañana seguimos el mismo esquema que el día anterior, pues llovía pero hacía calor, así que en la terraza como en ningún sitio, haciendo planes de futuro que ojalá se hagan realidad algún día, me encantaría.

Por la tarde yo me tenía que marchar a mi casa por que al día siguiente tenía que hacer recados, pero nada puede acabar tranquilamente limpiando un poco el piso, cerrando el agua y la puerta… no, Paloma y yo nos quedamos encerradas en el ascensor. Al menos un palmo de la puerta se quedó abierta y ahí entraba el aire un poco, por que si no hubiera sido un horror. Menos mal que pronto llegaron mi madre y mi amama para rescatarnos y llamaron al conserje, que no pudo sacarnos de allí, Paloma y yo no sabíamos si reir o llorar, pero optamos por reirnos, claro y nos reimos aun más cuando dijeron que iban a llamar a los bomberos y rápidamente llegaron a nuestro rescate, en cuanto llegamos, en dos minutos nos sacaron de allí y echamos a correr fuera a por oxigeno puro y a esperar a que mi madre y mi amama cogieran un par de cosas de la casa. Y regresé a casita sana y salva…

Y la pregunta es… ¿Por qué el domingo al llegar ni en toda la noche se tuvo noticia alguna de mí? Sencillo, estaba agotada y con fiebre… así que muchas ganas no tenía de ponerme a escribir. Necesitaba descansar, al día siguiente debía madrugar para ir a Bilbao a por unas camisetas que hace una semana habíamos encargado, pero por desgracia no estaban, así que volví a Termibus y a Castro, por que era el cumple de Paloma y además tenemos un proyecto extraño entre manos, una miniserie para el colegio de Jon Ander llamada “The Choosers“, y teníamos que empezar a grabar, ya que uno de los colaboradores, Ander, sólo podía ese día. Así que enferma y todo, me puse a grabar y hasta tuve una pequeña caida… pero nada más pues me podía dar algo. Por la mañana grabamos en el Parque de Cotolino, después comimos en el Submarino, que pese a estar al lado de casa, nunca había comido allí y la verdad es que estaba bastante bien. Después de comer, Jon Ander y Paloma se fueron a comprar las cositas del cumpleaños y Ander y yo subimos a casa a hacer tiempo mientras nos aburriamos mucho por que toda la programación giraba en torno a la Eurocopa (Ya está bien, ¿No?) . Una hora más tarde ya habían llegado y cogimos el autobus a Sámano donde teníamos que grabar otro par de escenas, Paloma fue en la moto de Jon Ander y Ander y yo en autobus, cuando ya llegamos a casa de Jon Ander, estaba Laura y nos pusimos a grabar, yo medio atontada. No sin antes ver un trozo de la película Fama y después de la grabación otro… gran película, mítica.

A eso de las 9.00pm fuimos a celebrar el cumple de Paloma, así que preparamos un par de pizzas y otros tantos snaks y ya nos bastaba, un poco de música, observar al vecindario (algo interesantísimo), leer historias de terror de revistas antiguas, aunque mucho miedo no daban, más bien, risas. y… pasada la media noche… nos pusimos a ver dos películas de terror, la primera fue “Los otros” y la segunda “Madhouse” aunque esta segunda, fue unas risas.

A las 5.00am acabamos de verlas y nos metimos en las camas por sorteo, aunque bueno, de lo que sirvió…acabamos cinco personas en una cama de matrimonio, una locura… Nos fuimos a dormir ya bien al de un buen rato y nos pusimos el despertador a las 10.30, una hora prudente para la hora a la que algunos deberían estar en sus casas, aunque la única que lo respetó fui yo. Cuando por fin los bellos durmientes se levantaron, arreglamos aquello y lo dejamos divino para próximos usos y todos a casa de nuevo.

Esto ha sido todo lo referente a castro, os dejo con las imágenes:

 

img103/4568/ssvxy9.jpg

 

 


Responses

  1. hola poperrita mia

    qe sepas qe me parece mu mal qe no ayas ablao de la patata

    weno qe me lo e pasao mu bn a ver si el resto de verano es iwal

    muak!!!! tq


Responder

Categorías

