Posteado por: LizardQueen88 | junio 22, 2008

Hello, I’m Johnny Cash

img293/3081/bannerjohnnycashph6.jpg

No, yo no soy Johnny Cash, no tengo ni la mitad de su talento, ni de su genio, pero tengo una gran admiración por este músico sin precedentes. No suele gustarme el country, me parece uno de los géneros musicales más horteras que existen, sin ese punto de genialidad (como pasa con la música disco, que es una horterada enorme y sin embargo me encanta), pero la música de Johnny Cash tenía un sonido diferente.

Su sonido Boom-chick-a-boom se desliza por el ambiente creando una atmósfera singular, sin duda, luego su voz profunda como pocas te rozaba el alma y en el climax de la canción se clava hasta el centro del alma y es cuando una canción adquiere significado por si misma.

Me inspira melancolía y serenidad, que de vez en cuando es necesario. De vez en cuando me inspira caos y desenfreno, pues la vida se refleja en lo que haces y más si sale de dentro, como la música, requisito fundamental, y todos los que conozcan medianamente bien la vida de Johnny Cash sabrán que no fue precisamente un modelo de formalidad y prudencia. Y en otras ocasiones me inspiran tristeza, como en sus últimos trabajos donde ya su enfermedad comenzaba a traspasar a cada una de sus canciones convirtiéndole del todo en el hombre de negro, negro traje y negro corazón adolecido.

Una vida luchando por la musica, viviendo con la música, amando su música, la música de su mujer, formando parte de la inmensa partitura de la vida y de la muerte. Ha sido mi pequeño rincón para el gran Johnny Cash. Ahora os dejo con I hung my head.


Responder

Categorías

