Posteado por: LizardQueen88 | junio 18, 2008

Muere Cyd Charisse

La bailarina y actriz de cine estadounidense Cyd Charisse, que trabajó como pareja de Fred Astaire y Gene Kelly en numerosas películas de la edad de oro de los musicales de Hollywood, ha fallecido este martes en Los Ángeles (California) a los 86 años. Según ha informado su agente, la actriz murió en el centro médico Cedars-Sinai, después de sufrir un ataque cardiaco el lunes pasado.

Pese a que también tuvo papeles dramáticos en el cine de Hollywood, Charisse debía su fama a los que interpretó y bailó en las primeras películas en technicolor en los años cuarenta y cincuenta. Fue, de hecho, protagonista de dos de las secuencias más aclamadas de la historia de los musicales: el ballet de Broadway Melody en Cantando bajo la lluvia, junto a Gene Kelly, y el Girl Hunt Ballet en Melodías de Broadway, con Fred Astaire. Apareció también en otros destacados títulos del género como Brigadoon, Siempre hace buen tiempo o La bella de Moscú.

Aun cuando se inició en el ballet, era “una hermosa dinamita” en cualquier tipo de baile, según la describió Astaire en su biografía Steps in Time, publicada en 1959. Sus piernas fueron aseguradas por cinco millones de dólares en 1952, una cifra registrada en el Libro Guinness en 2001 como récord mundial.

Con la decadencia de los musicales de Hollywood a finales de los cincuenta, Charisse dejó la danza, pero interpretó algunos papeles del cine y la televisión entre 1960 y 1990.

Desde 1948 la actriz estaba casada, en segundas nupcias, con el cantante Tony Martin, un matrimonio de más de 60 años considerado toda una hazaña en Hollywood. Con su marido escribió una biografía conjunta titulada The Two of Us (Nosotros dos). Le sobreviven dos hijos, Nico Charisse, de su primer matrimonio, y Tony Martin, del segundo.

 

Fuente:

 

***

Parece que a todos nos llega la hora. Me ha apenado bastante como aficcionada a los musicales. Desde que era pequeña he credido viéndolos y ella siempre me ha parecido una de las mejores bailarinas de musical que he visto nunca. En fin, otra mala noticia para el cine este año.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_rvbS5LJND8]


Responses

  1. también a mí me ha dolido mucho…
    aunque sea inevitable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: