Posteado por: LizardQueen88 | abril 6, 2008

Muere Charlton Heston

WASHINGTON.- Charlton Heston, una de las últimas leyendas de Hollywood, ha fallecido en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, al lado de su mujer Lydia, según confirmó su familia.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y ex presidente de EEUU, Ronald Reagan, uno de sus amigos.

“Debo tener coraje y resignación en igual medida”, afirmó en aquel momento Heston, quien se vio obligado a cerrar definitivamente entonces la puerta al cine y a toda actividad pública al frente de Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con ‘Ben Hur’, o en el futuro, con ‘El planeta de los simios’.

Con su constitución atlética, sus rasgos marcados y su timbre de voz, Heston encajó perfectamente en el tipo de estrella que Hollywood buscaba para sus grandes producciones de los años 50, en los que la industria buscó inspiración en la Biblia y en los libros de Historia.

Heston, que logró el Oscar en 1959 por ‘Ben Hur’, una de las películas más aclamadas de la historia, también será recordado como el Moisés de ‘Los diez mandamientos’ y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en ‘El Cid’.

También participó en otras grandes producciones, como “55 días en Pekín”, “Titanic”, “Terremoto” y “El planeta de los simios”, historia en la que volvió a participar cuando interpretó un pequeño papel en la nueva versión de Tim Burton.

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

No obstante, atrás queda una carrera cinematográfica legendaria, que sin duda le convirtió en uno de los grandes iconos masculinos de la industria, en los que interpretó más de 70 películas, con personajes como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu y El Cid.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/06/cultura/1207455959.html

 


Responses

  1. buen blog!! me han gustado las portadas, felicidades… me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

  2. Se fue uno de los últimos grandes actores de la época dorada. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: