Posteado por: LizardQueen88 | enero 17, 2008

MetallicA

 
Una de las mejores bandas de Thrash Metal que existen, fué fundada por Lars Ulrich, quien puso un anuncio para formar una banda para hacer música influenciada por grupos del New wave of british heavy metal(NWOBHM) como Iron Maiden. El primero en contestar al anuncio fue James Hetfield, y así dieron comienzo los ensayor y las busquedas de otros componentes para el grupo.
Mas tarde entraría en la banda Ron McGovney, hijo de los dueños del local en el que ensayaban, ya solo faltaba un guitarra solista y encontraron a Lloyd Grant, aunque este solo grabó un demo, no quería quedarse en la banda, asi que ahí entró Dave Mustaine, asi quedó cerrada la formación y pudieron grabar lo que sería su primer disco “Metal Massacre”, pero la banda no estaba satisfecha con el resultado, en especial con la cancion Hit the lights, la consideraron desfasada, asi que en su segunda maqueta No life til’ leather grabaron una version mucho mas moderna del mismo tema. Fue en esta epoca cuando empezaron los primeros problemas, se plantearon la sustitucion de Ron (Bajista) y Dave Mustaine empezaba a tener problemas de agresividad a causa de las drogas y el alcohol, este problema seguiria mucho mas tiempo, sin embargo, el editor de los trabajos de Metallica le dijo que escuchara a una banda llamada Trauma en la que Cliff Burton tocaba el bajo, asi que tras verle tocar con esa destreza y originalidad le ofrecieron formar parte de la banda, en principio se negó pero cuando empezaron a tener problemas en Trauma, reconsideró la oferta e ingresó en el grupo tras el abandono por parte de Ron de la banda. Mientras tanto ya habian grabado el Live Metal Up Your Ass, fue ahí donde descubrieron a Kirk Hammett, miembro en ese momento de la banda que les teloneaba, Exodus.
Cuando la situacion con Mustaine se hizo insoportable decidieron despedirle, esto sucedió a la vez que Kirk Hammet dejaba Exodus, y se reuniria con la banda en nueva york nada mas trasladarse para grabar lo que seria su primer album, en el que tocarían todos los temas que ya tocaron en el live Metal Up Your Ass y el No life till’ leather con algunas novedades como el solo de bajo de Cliff Burton y The four Horsemen. Este disco se llamaria Kill em’ all, uno de los más famosos y de los mejores de la banda, obtuvieron un increible éxito y fama.
En el siguiente album, el sonido Metallica pasaría a ser algo diferente del primer disco, en este disco llamado Ride the Lightneen le introducirían unas líneas más melódicas y sinfónicas que en el anterior disco, haciendo una gran gira y siguiendo con su éxito.
Entonces llegó lo que fuera la obra maestra de Metallica, el Master of Puppets y con el llegó la tragedia… la muerte de Cliff Burton tras un accidente de autobus, volcando este sobre el cuerpo del bajista de la banda… tras el funeral de Burton se suspendió la gira y se pensó en el futuro de la banda… finalmente se decidió contratar a Jason Newsted con el cual al año siguiente acabarían la gira, pero al tocar un solo de bajo el descontento de los fans fue palpable…
El siguiente trabajo de la banda seria un pequeño album llamado Garage days re-revisited con versiones de temas de otros grupos para dar a conocer a los fans al nuevo bajista y le brindaran una oportunidad y mas tarde como homenaje a Cliff Burton, Justice of All.
Con la llegada de The Back Album acaba el mejor período de la banda, este es uno de los álbumes mas vendidos de la historia, en este álbum había canciones como Enter Sandman, The Unforgiven o Notthing else Matters…

De aquí en adelante la banda siguió grabando discos y haciendo giras y conciertos, se sustituyó nuevamente al bajista entrando así en la banda Robert Trujillo y llegando a la última formación conocida de la banda, la cual sigue teniendo muchísimo éxito y muchísimos fans incondicionales. Destacar tambien el disco de Apocalyptica versionando las canciones mas conocidas de la banda para Violoncello entre otras versiones de otros artistas de sus temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: