Posteado por: LizardQueen88 | diciembre 30, 2007

La Brújula Dorada

 Director: Chris Weitz

 Año: 2007

 País: EE.UU

 Reparto: Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Sam Elliot, Eva Green, Tom Courtenay…

Una película basada en la novela de Phillip Pullman de fantasía que cuenta la historia de una niña llamada Lyra, que según las profecías, es la destinada a realizar una misión que salvará al mágico mundo en el que vive, en el cual cada persona tiene un daimonion, que es el alma de cada una de las personas y en las que reside algo que llaman… polvo…

Algo muy cotizado por otros seres de una raza malvada que se encarga de raptar niños y extirparles su daimonion. Uno de esos niños es un gran amigo suyo, por ello emprende un viaje para salvarlo, en el que se encontrará con muchos amigos y también innumerables peligros que debe afrontar, ya que de ella dependen muchas cosas…

Antes de partir, en el colegio, le entregan un extraño objeto, la brújula dorada, que solo ella puede descifrar, ya que solo una persona es la destinada a ver lo que los demás desean ocultar y ver la auténtica verdad….

Con ayuda de este mágico objeto, su inteligencia y su valor, conseguirá todos sus ojetivos y se librará de todos los males que encuentre a su paso…

En este viaje descubrirá muchas cosas y le abrirá camino hacia otras aventuras…

***

Otro entretenimiento, quizá si con alguna pretensión de igualar el éxito y la mágia de una historia del estilo a El Señor de los Anillos, pero en mi opinión, no tiene ni color… aunque para gustos, por supuesto.

Algo blanda quizá, poca fuerza como para atraer a la gente a ver el resto de la saga, pero es una historia muy bonita si te gustan las historias de fantasía, si no, ni molestarse en verla claro, tampoco se puede ir a una película que sabes de antemano que no te gustará, para ponerla verde después sin pudor alguno.

Un reparto fantástico, Nicole Kidman está radiante haciendo de mala, ya que no es la típica villana, tiene dos caras… lo que quiero decir, es que dulcifica el estereotipo de mala de cuento de hadas. Daniel Craig tiene un papel muy breve, por lo que no le da tiempo a demostrar sus dotes de actor. Eva Green guapísima en el papel de bruja buena. Y la niña… pensaba que iba a ser la niña repelente que suelen poner al frente de estas películas, pero en este caso, es soportable. Y los viejos actores, monstruos de la escena, tienen papeles breves, pero se agradece su soberbia presencia.

La fotografía, decorado y efectos especiales, simplemente maravillosos, me encantó cada paisaje, la forma de tratar los planos… le dan a la película el toque mágico que necesita… Lástima que el guión no tenga la fuerza suficiente, esperemos que se esmeren más en las próximas entregas.

En general, bien, habrá que esperar para emitir un veredicto definitivo.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: