Posteado por: LizardQueen88 | diciembre 23, 2007

Pesadilla antes de Navidad

 Director: Henry Selick

 País: EE.UU

 Año: 1993

 Reparto: Animation

 Jack Skeleton ( o Skellington) es uno de los ciudadanos de la ciudad de halloween. Es famoso por los sustos y bromas terrorificas que cada año al llegar Halloween prepara.

Un Halloween, acaba desolado, pues está harto de hacer el mal, el no quiere ser malo, quiere un mundo feliz, donde no haya sustos desagradables, ni cosas asquerosas una y otra vez. Toda la noche estuvo deambulando por su tenebrosa ciudad, mientras el pueblo entero se preguntaba dónde está. Pero Jack descubrió la puerta a otro lugar… Ciudad de la Navidad.

Ciudad de la Navidad era un lugar donde solo había risas, familias reunidas, colores, canciones alegres, gente feliz… justo lo que Jack soñaba… Maravillado por la navidad, decide contarselo al resto del pueblo a su vuelta y pedir que se celebre también en la ciudad de Halloween.

La ciudad de Halloween acoge la idea, desde su malvado punto de vista, evidentemente, Jack decide traer a Santa “Clavos” a la ciudad de Halloween y darle unas vacaciones, Lock, Shock y Barrel son los encargados, los niños más pillos de la ciudad… que como no, le dejan en el lugar más peligroso de toda la ciudad.

Las gentes de Halloween fabrican regalos aterradores para los habitantes de ciudad de la Navidad, Jack se viste de Santa Clavos, decoran todo de forma navideña… todo estaba listo, todos estaban contentos, salvo Sally, que tuvo una premonición de que todo iba a salir mal… pese a sus intentos de evitarlo… Jack emprende su aventura de Navidad…

***

Una historia y producción de Tim Burton, de los primeros proyectos de animación. Toda una obra maestra, la disfrutan tanto niños (aunque no muy pequeños, quizá se asustasen) y mayores.

Las canciones son encantadoras, la forma de tratar los dibujos, los ambientes, los personakes… todo absolutamente todo es fabuloso.

Un argumento divertido, atipicamente navideño, autenticamente Burton.

***

Bueno, como su propio nombre indica, es una película ideal para ver en Navidad… no, mejor ANTES de navidad, un día antes de Nochebuena. Y hoy nos hemos reunido cuatro amigos para verla en casa de Itxas, es decir, la anfitriona, Irunita, Jonan y yo misma.

Bueno, Irunita ha llegado tarde, pero ha llegado, así que siguiendo la tradición, hemos sacado todas las chumichorradas y las hemos mezclado en el bol de mezclar, agua de Gallarta y la película.

La peícula ha comenzado con un : “Irunita, tápate los ojos, que luego sueñas” por parte del Jonan, asi que ya sabíamos que la película no iba a estar libre de comentarios a los que tan aficcionados somos…

Entre la que se cose el brazo, el muñequito del vampiro que grita (no hemos repetido la escena al final), el de los brebajes, el método cientifico y demás no hemos parado. Y es que la película da para eso y mucho más!

Tras la película, Itxas ha traido perronillas y como no, el Jonan, que es propenso a morir, casi se ahoga con una xD yo mientras con la palmera alucinógena xD en esa fábrica algo les echan, por que luego no he parado de reirme… en fin…

Más tarde con los vídeos de Youtube, esta vez tocaba vídeos de : “El Informal” a quienes rendiré homenajé en breve.

También nos han llamado las Frikis de las Spice desde el concierto, antes de que empezara… y hace poco, con la canción Wannabe, gracias, que recuerdos…

En fin… Esto ha sido todo por hoy, contado de forma breve, pero dicen que lo bueno si breve… dos veces bueno…

Tengo que caer tarde o temprano en el tópico…

Feliz Navidad!


Responses

  1. y a mi que me ha gustao lo del yonidip despues de la bulimia

  2. Que gran película esta. Pero podríais haber visto “Love Actually” que también esta ambientada en Navidad y además esta el gran Billy Mack (Billy Nighy) con su “Christmas is all around” (el villancico oficial del 2007).

  3. Estás obsesionado eh! xD
    Ya habrá tiempo de ver Love Actually, que es de mis películas preferidas!

  4. mariconadas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: