Posteado por: LizardQueen88 | diciembre 6, 2007

Ciudadano Kane

 

Narra la historia de un gran hombre de negocios llamado Charles Foster Kane, interpretado por el mismísimo Orson Welles, el personaje esta inspirado en un magnate real llamado William Randolph Hearst, que al parecer entre este y Orson Welles no habia mucha simpatía por lo cual se introducen guiños en la pelicula con hechos que pudieran ofenderle… como es el caso de la palabra Rosebud, sobre la cual gira todo el argumento de la pelicula, ya que el poderoso Kane es lo último que dice en su lecho de muerte y nadie sabe que significa esa palabra… un periodista pretendiendo desvelar su significado, hace una exaustiva investigación sobre la vida del Ciudadano Kane entrevistando a las personas mas cercanas en su vida…
Sin embargo, no consigue averiguarlo y únicamente los espectadores de la película consiguen conocer al final, cuál es el significado de la palabra Rosebud…

Una de las grandes películas de la historia del cine, una genialidad de Orson Welles, su trabajo como director y actor es admirable y en esta película plasma a la perfección, que por mucho poder, dinero, falsas amistades… que se tengan, al final lo que nos llena son los pequeños detalles de la vida, aquellos que a ojos de los demás pasan desapercibidos y sin embargo, nosotros, nos sentimos unidos a esas cosas sentimentalmente, más que a otra cosa en el mundo… los recuerdos son demasiado poderosos…

img502/5769/rosebudminiwc1.jpg


Responses

  1. Me la regaló un gran amigo y la tengo en casa en lista de espera. Lo siento, es que The Rocky Horror Picture Show recién devuelta tira mucho.

  2. La película me dejo con mal sabor de boca, por que esperaba más. Aun así enorme, más para aquella época. Con un gran guión. Mañana escribiré algo que dicen en ella, lo apunto todo en un cuaderno personal que no tengo a mano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: