Posteado por: LizardQueen88 | noviembre 17, 2007

El Principito

Uno de mis libros favoritos, escrito por Antoine de Saint-Exupery, mucha gente lo considera un libro muy infantil, sin embargo yo me lo leo cada año por que a medida que voy madurando voy descubriendo cosas nuevas de este libro, trata temas muy profundos desde un punto de vista inocente,carismático y sobre todo muy sencillo y precioso…
En el libro, el escritor se introduce en la trama tras un accidente aéreo quedando perdido en el desierto del Sahara, cuando es sorprendido por un Extraterrestre, un niño y en sus conversaciones con este plantea su visión particular de las cosas desde el simple punto de vista de un niño…

Cuenta con personajes fascinantes y a su modo muy realistas que representan cada una de las cualidades de los seres humanos, entre los que cabe destacar el vanidoso (obviamente representa la vanidad del ser humano y su necesidad de que se le reconozcan todos sus méritos), el rey (representa el ansia de poder), el borracho( un irónico personaje que bebe para olvidar que le da verguenza beber… y esa falta de fuerza de voluntad le hace sumirse en un circulo vicioso), el geógrafo (representa la excesiva importancia que se le otorga al tiempo de trabajo), el hombre de negocios (avaricia y ambición), el farolero(uno de mis favoritos, representa la constancia, el esfuerzo y el compromiso) y mi favorito… el zorro, aqui un fragmento:

De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:

-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique…
-Ciertamente -dijo el zorro.
– Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.
Y luego añadió:
-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:
-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.
Y volvió con el zorro.
-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella… -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…
-Yo soy responsable de mi rosa… -repitió el principito a fin de recordarlo.


Responses

  1. Precioso libro, desde luego. tengo que ponerle una reseña yo también en mi bitácora. Es un libro obligatorio. Debería ser estudiado y leído en los institutos todos los años.

  2. eso es mentira

  3. cállate xD

  4. el principito es parte de cada uno de nosotros

  5. yo necesito respuetas no yo dra respuestas brutos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: