Posteado por: LizardQueen88 | noviembre 14, 2007

Big Fish

Una de mis películas favoritas no solo de Tim Burton, si no en general, me parece una gran historia llena de detalles preciosos y fantásticos… la escenografía es increible, cada tramo de la película es único y rezuma el espíritu Burton…

La historia narra la tensa situación entre un padre y un hijo, el hijo está cansado de las increibles historias que relata su padre sobre su vida creyendolo todo una tonteria y sintiendo que su padre era un mentiroso, pese a que el padre solamente introducía detalles fantasiosos que hacían sus historias únicas, tal y como se da cuenta su hijo tras investigar sobre la vida de su padre ya en su lecho de muerte, estas historias que le contaban no estaban tan alejadas de la realidad como el pensaba…

En definitiva, una gran película, aqui se pone de manifiesto la enorme imaginación y capacidad narrativa… los personajes, tan dispares, ese ambiente tan especial, las situaciones, todo en conjunto la hacen una historia única, tierna, emotiva, conmovedora… No puedo evitar que se me salten las lágrimas al verla aun sabiendo lo que va a pasar…

Muchas veces he leído que no se nota el toque de Tim Burton por que no le da ese toque oscuro tan habitual… pero esta pelicula solo podría haber sido rodada por el… es sublime… ademas la banda sonora es fascinante… y mencionar el gran papel de Ewan McGregor… esta fantastico…

En definitiva, una de esas peliculas que verías una y otra vez y cada vez te resulta mas especial si cabe… se la recomiendo a todo aquel que no la haya visto, por que la verdad merece la pena… no apta para mentes cerradas a la fantasía…

 


Responses

  1. Además de ser romántica (“tenemos toda la vida para hacerlo”), cómica en algunos momentos y tierna y dulce hasta en los personajes aparentemente más crueles y asquerosos (“yo quiero ver cómo voy a morir”). Recomendada a todos los que la han visto también. Y reconozcamos que es imbécil (“dull would he be of soul who could pass by/a sight so touching in its majesty”*) quien no quiera ver esa película por el detalle de que no es típica en el director. Bueno, y cosas parecidas. Allá vosotros.

    Por cierto, con el final siempre lloro. Es demasiado bonito, triste, chocante, sorprendente, sorpresivo, alucinante, maravilloso, divino, glorioso, profundo, digno del mayor elogio y de la más sincera, amarga y húmeda lágrima.

    Esta película es todo una metáfora de la perfección.

    *De “Composed upon Westminster Bridge, Sept. 3, 1802”, William Wordsworth.

  2. Make peace, not war!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: