Posteado por: LizardQueen88 | noviembre 10, 2007

Elizabeth, La edad de oro

'Elisabeth: la edad de oro'Director: Shekhar Kapur

Países: Reino Unido y Francia

Año: 2007

Género: Drama Histórico

Reparto: Cate Blanchet, Geoffrey Rush, Clive Owen, Abbie Cornish, Samantha Morton, Jordi Mollà, Rhys Ifans

Durante la crisis de fé vivida en el siglo XVI, Elisabeth I de Inglaterra debe enfrentarse a una traición en el seno de su familia, Elizabeth debe cuidar sus relacciones en el extrangero y dentro de la corte con ayuda de su fiel consejero, Walsingham, que a través de una organizada red de espionaje acaba descubriendo un complot para asesinar a la reina.

Entre los traidores a la corona, parece encontrarse, María Estuardo, una posible candidata al trono de inglaterra…

Felipe II de España, mientras, esperaba una excusa para atacar a Inglaterra con sus poderosos ejercitos y su famosa Armada Invencible

A parte de los asuntos Políticos, tambien se entremezclan asuntos de pasiones prohibidas, entre cortesanas, piratas y la propia reina…

***

Ayer fui al cine a ver esta película junto a algunos compañeros de clase, y lo cierto es que me encantó, Cate Blanchet se vuelve a poner en la piel de Elizabeth I y está estupenda, mejor que en la primera que hizo (Elizabeth) , su papel es mucho mejor y la madurez artística de Cate Blanchet está en pleno apogeo.

Geoffrey Rush y Clive Owen están soberbios tambien en sus papeles, sobre todo Geoffrey, un gran actor, y un papel que me encanta…

La fotografía tambien es espectacular, me encanta la forma de tratar las secuencias, muchas tienen autentica mágia, como las escenas finales de la película, y algunos paisajes de Inglaterra, muy bien retratados. Las escenas de batalla, no eran demasiado realistas, parecían pinturas del siglo XVI, pero, me pareció un detalle muy bueno, te transporta a la época de forma especial… como entrar en un cuadro…

El vestuario también es algo destacable de la película, es perfecto…asi como los decorados, la ambientación, la iluminación…

Una bonita película, si te gusta la historia disfrutarás, quizá una visión demasiado Inglesa de los hechos… pero fantástica al fin y al cabo…


Responses

  1. Iraia, se te ha olvidado mencionar algo muy importante de la película y es la forma de andar que tiene Felipe II, no sé cual sera la causa (tal vez, porque los pantalones de cuero que lleva le aprieten mucho, este escocido…) pero la cuestión es que es gracioso verle andar.

  2. Parece interesante la película…
    Quizá hay que pasarse, y bueno…
    Leo sobre tu día en Bilbao y me ha dado envidia!
    La semana que viene voy de visita…🙂
    Pero creo que el frío me hará retraerme de las ganas de ir…

    Me alegro de que te gustara el comment de Dream Theater.
    Encantada!🙂

  3. Coincido con Aloxi!! Qué ha sido de Felipe II ?!! Con lo genial que era ese personaje y ni me lo mencionas… ¬¬😄

    La película a mí me gustó. Cate Blanchet lo hizo genial, como Geoffrey Rush, y bueno… Clive Owen… *_*
    La fotografía, los paisajes.. la verdad es que estaban muy bien. Del vestuario decir que era… EL Vestuario!! *_*

    Me encantó la película, la historia de Elizabeth I… Sin duda alguna: Genial

  4. Maria Stuarda… solo digo eso

  5. Yo no la he visto, pero una película que trata de poner la historia de lado de alguien (especialmente de los ingleses, sabiendo dónde lo han rodado) no me parece digna de admiración. Para mí, que se pudran.

  6. Yo la quiero ver!!! T___T!!!


Responder

Categorías

