Posteado por: LizardQueen88 | noviembre 5, 2007

Dream Theater

foto de stairsofstairway en 22/06/07

Hoy hablo de este grupo, ya que ayer actuaron por última vez en España en la gira de su último disco lanzado al mercado “Systematic Chaos” y me dio pena no haber ido, ya que actuaron en Durango ayer mismo… asi que… un pequeño homenaje…

Es un grupo de Metal Progresivo de Estados Unidos, actualmente formado por James LaBrie(cantante), John Petrucci(guitarra), Jordan Ruddes(teclado), John Myung(bajo) y Mike Portnoy(batería).

A mi parecer es el mejor grupo de Metal Progresivo que he escuchado jamás, al menos, el que más me gusta; el Metal Progresivo es un tipo de metal que mezcla elementos del Rock Progresivo de grupos como “Genesis” con elementos característicos del Heavy Metal original, añadiendole de esta forma un toque de dureza que no tenia el Rock Progresivo.

Si por algo destaca esta banda es por la excelente calidad técnica de sus músicos, todos y cada uno de ellos son increiblemente buenos en cada instrumento. Los que mas destacan son Mike Pornoy como batería, es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, al igual que John Petrucci a la guitarra, ambos han recibido numerosos premios y reconocimiento. Pero también cabe destacar a John Myung, uno de los mejores bajistas de metal, pese a que el bajo en el metal no suele tener demasiada importancia. Por supuesto, Jordan Ruddes a los teclados también es fantástico, quizá el único que no me parece un auténtico genio sea el cantante, ya que no tiene una voz que me llame especialmente la atención…aun así, no es malo ni mucho menos.

La música de Dream Theater también destaca por su calidad y por las influencias de un monton de estilos musicales muy muy variados como bien pueden ser desde los estilos mas recientes como el Hard Rock, Rock Psicodelico y hasta los mas antiguos como la música clásica o el Jazz.

En mi opinión sus mejores trabajos fueron “images and words” y “Octavarium”, pero creo que salvo “Falling to infininity” creo que me encantan todos.

Mención especial a que en el CD Octavarium en la canción del mismo nombre, se hace referencia a grandes grupos de la historia de la música como The Beatles, Spocks Beard, Pink Floyd, the Ramones… y en otras canciones se hace referencia a otros elementos más variados, ese disco viene bien explicado en esta pagina, aunque está en inglés se entiende bien.

A parte de en su Cd Octavarium, Dream Theater ha colaborado en numerosos albums tributo a ograndes Bandas como Led Zeppelin o Deep Purple. Tambien tiene editados albumes en vivo y otros proyectos paralelos… el más destacable quizá sea el de Petrucci, Portnoy y Jordan Ruddes junto con Tony Levin para formar Liquid Tension Experiment, de lo que ya hablaré mas adelante.

No se que más puedo decir a cerca de esta gran Banda… mas que… quien no la haya escuchado que lo haga por que de verdad merece la pena, por supuesto, que no piense que el metal solo son canciones duras, ya que dentro de este estilo hay mucha variedad y que no tenga prejuicios a la hora de escucharlo… dejo unos temas…


Responses

  1. si, sera mejor que los pongas por aqui, para que los conozca alguien, asi para la proxima vez que toquen por aqui, supongo que por el 2032, alguien lo conocera y podra ir contigo…..

    muahahahhahahahahah

  2. que te jodan xD

  3. Bonita foto.

  4. Pues… Tienes toda la razón, y los músicos son excelentes…
    En lo único que discrepo es donde catalogas la música clásica como la más antigua…
    La música clásica así omo lo has dicho debería ser mucho más general, porque evidentemente, los músicos han tenido una formación clásica para poder hacer lo que hacen, pero dudo mucho que se hayan dedicado a esuhar los cantos gregorianos del siglo VIII… Yo estudio música clásica, y te puedo asegurar que lo que menos toco es música antigua.
    Bueno…
    Siento la correción, espero que no te moleste. Y bueno…
    El cantante a mi tampoco me parece una máquina, pero estuve viendo al grupo en Barcelona (ojala hubiera podido ser en Durango con mi gente), y… es un orgasmo ver a unos músicos de ese calibre en directo.
    Una lástima que no pudieras ir, pero seguro que hay más oportunidades…. seeeeeguuuuurrrrroooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: