Posteado por: LizardQueen88 | octubre 29, 2007

Navegadores… ¿Cuál elegir?

Como todos sabemos, un Navegador, es el programa u aplicación que utilizamos para ver todo el contenido que nos ofrecen las páginas de Internet, existen gran variedad de navegadores(Galeon, iCab, Amaya…), pero hay 4 prinipales y seguramente, más conocidos por la mayoría, son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Netscape Navigator.

Elegir parece fácil, pero tras leer esto… ¿Opinareis lo mismo?

Internet explorer: El más famoso de todos, incluido cuando adquirimos un Pc que funciona con el sistema operativo Windows, por tanto, no es de extrañar que sea el más utilizado del mundo. Lo mejor de este navegador, es la constante innovación, en la ultima versión, hay novedades muy significativas, la que más me llama la atención, el uso de pestañas para una mayor comodidad. Otras ventajas son los llamados Anti Pop-Up, bloqueo de la publicidad, soporta los standares Web´más básicos y comunes al igual que los formatos de imagen

El punto débil, sigue siendo la vulnerabilidad, es decir, sigue siendo bastante inseguro, por lo cual, hay que tener mucho cuidado con los contenidos que manejamos si finalmente, nos decantamos por este navegador. Otra desventaja puede ser que funciona con un solo sistema operativo (sin emulación) que es Windows, aunque existe una versión del Explorer para Mac. No consta un revisor ortográfico, ni es cliente de BitTorrent.

Mozilla Firefox: Es a día de hoy el segundo navegador más utilizado, la clave de su exito radica en el uso de pestañas, bloqueador de las ventanas emergentes o Pop-Up y sobre todo, por que en cuanto a seguridad es una garantía, ya que es compatible con Java, evitando los problemas con ActiveX.

otras ventajas con las que cuenta, es que es altamente personalizable, pueden añadirse una serie de extensiones de la aplicación y adaptarlo más a las necesidades del usuario. Es compatible con mayor número de sistemas operativos (Windows, Mac OS X, GNU Linux…), cuenta con un sistema de corrección ortográfica, soporta mayor número de tecnologías Web y portocolos.

La desventaja principal es que es algo más lento que otros navegadores a la hora de cargar las páginas y un elevado consumo de memoria a la hora de instalar las aplicaciones que personalizan el navegador, es necesario asegurarse de que es una extensión óptima para nuestro equipo.

Opera: El tercero en el ranking de navegadores más utilizados, a pesar de ser de los pioneros en la navegación por pestañas. tener una seguridad considerable y una velocidad optima, aún no es muy popular entre los usuarios. Quizá se deba a que no es personalizable (Código Libre) y que al principio, era de pago, pero desde la versión 8.50, es gratuito.

Además, es compatible con la mayoría de sistemas operativos, incluye revisor ortográfico, es cliente de BitTorrent, sus características de accesibilidad son óptimas, funciona con todos los soportes de tecnologías Web, protocolos y formatos de imagen (aunque en ocasiones a nivel parcial)

Netscape Navigator: El gran olvidado, el primer navegador comercial que hubo, hasta la llegada del explorer era el navegador predeterminado de los equipos informáticos. Su uso descendió y por eso, la compañia decidió convertirlo en un programa de código abierto.

Es un buen programa, las ultimas versiones se basan en Mozilla Firefox, con todo lo que esto implica : Funciona con la mayoría de sistemas operativos, costa de revisor ortográfico, opera con la mayoría de tecnologías web y protocolos, lee los formatos de imagen más comunes… Aunque, es cierto que aún tiene algunas debilidades…

Información extraida de: tecnocosas y Wikipedia

 


Responses

  1. Sin ninguna duda Mozilla Firefox. ¡¡¡¡Arriba Firefox!!!!

  2. Yo tb soy más de firefox, aunq he de reconocer q el opera tb me gusta bastante…

  3. Opera! Sin duda. Es el más seguro, fiable y estable. Y atención con la versión que viene de Safari para windows. ;))

  4. opera y safari son los mejores ke hay¡¡

  5. Segun las necesidades es la eleccion de cada uno de ellos… en mi caso para navegar elijo opera, para descargas de archivos elijo mozilla firefox y para la edicion de mi web y rellenos de formulario y todo con repecto a web 2.0 elijo en primer medida a safari y luego a internet explorer…

    una cosa mas, la mejor version de internet explorer es la 7 sin duda, yo tengo instalado la version 8 y se cuelga bastante seguido


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: